Caracas.- En la voz de José Rondón no se percibe ni un rastro de duda. El jugador que refuerza a Cardenales de Lara en esta postemporada de la LVBP está convencido de que la reacción del equipo en la Gran Final es indetenible.
Los crepusculares se sacudieron las dos derrotas sufridas en casa y consiguieron igualar la serie por el título en su visita a la casa de los Bravos de Margarita.
“Cuando salimos de Barquisimeto dijimos que íbamos a traer la serie de vuelta a casa y ya lo logramos”, dijo el jugador en una entrevista en IVC Networks antes del quinto duelo de la final. “Ahora vamos por esos dos juegos que nos faltan”.
La ofensiva de Cardenales despertó en el momento justo y en los últimos dos duelos han conectado 27 inatrapables y producido 17 carreras, muy diferente a los 18 hits y seis anotaciones en los dos choques en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
EXCESO DE CONFIANZA
Rondón, que tiene nueve años de experiencia en la liga venezolana, tiene claro lo que sucedió en tierras crepusculares. “No salió el batazo oportuno, hubo muchos batazos de frente”, evaluó. “También un poquito de sobre confianza entre nosotros mismos, pero pudimos pasar la página y hacer el ajuste que necesitábamos”.
Todo eso, asegura el jugador aragüeño de 30 años de edad, es parte del pasado. “Ya logramos engranar esa parte que no conseguíamos en los dos primeros encuentros”, dijo en la entrevista en TV, sin especificar cuáles fueron los ajustes en los que trabajaron. “Ya somos el equipo que fuimos desde el primer momento del Round Robin y se nos están dando los resultados”.
En la recta final de la temporada, es consciente de que el cansancio pesa, pero no hay vuelta atrás: “Ya lo que nos queda es dar el 100% de lo que reste y salir a buscar la victoria como todos los días”, apuntó antes del quinto duelo de la instancia decisiva.
José Rondón ha respondido al compromiso de reforzar a Cardenales de Lara | Foto: Daniel Sosa
EL DATO
Es la primera vez que José Rondón, ficha de los Leones del Caracas, es refuerzo en una postemporada de LVBP. “Es una responsabilidad muy grande porque uno tiene que venir a producir desde el día uno”, dijo sobre este rol. “Gracias a Dios he podido resolver”.
EN CIFRAS
Después de irse en blanco en ocho turnos en los dos primeros juegos de la Gran Final de la LVBP, José Rondón comenzó a despertar en Margarita y suma tres hits en ocho apariciones en el plato antes del Juego 5. En el Round Robin dejó una línea ofensiva de .356/.412/.600, con OPS de 1.012, 3 jonrones, 5 dobles y 15 carreras impulsadas.