Caracas.- Los Tigres de Aragua siguen sumando piezas y ahora tienen a Jesús Aguilar entrenándose desde este miércoles. El inicialista se reportó al equipo en el Estadio José Pérez Colmenares y aunque todavía no tiene fecha para empezar a jugar, espera estar disponible pronto.
“Estoy tratando de estar listo lo antes posible”, le dijo al departamento de prensa del conjunto aragüeño. “Tenemos un buen equipo y vamos a dar el 100%”.
Aguilar, de 34 años de edad, está de regreso a la LVBP. No jugaba en el torneo local desde la temporada 2018-2019, su primera con el uniforme de los Tigres después del cambio que lo trajo desde los Leones del Caracas.
Se unirá a una ofensiva que tiene a Leobaldo Cabrera, José “Cafecito” Martínez, Keyber Rodríguez, Jesús Sucre y Eduardo Escobar. “Estoy contento de estar aquí, vengo a hacer las cosas bien para dar un buen espectáculo y tratar de ser campeón”, aseguró el jugador nacido en Maracay.
UN EQUIPO COMPETITIVO
La nueva pieza del equipo dirigido por el mánager Buddy Bailey llega en un buen momento, con los Tigres peleando el segundo lugar de la tabla de clasificación.
“Lo que he visto es que un equipo bastante competitivo, un equipo completo con pitcheo y bateo”, detalló. “Espero que me pueda adaptar bien al grupo y que pueda complementarlos”.
LA EXPERIENCIA EN JAPÓN
Después de jugar 10 temporadas en las Grandes Ligas con Cleveland, Milwaukee, Tampa Bay, Miami y Oakland, Aguilar tuvo en 2024 su primera experiencia en la liga de Japón, en la que defendió los colores de los Leones de Seibú.
“Estoy feliz de haber jugado allá, Japón es un país de mucha disciplina y aprendí muchas cosas. De verdad estoy contento de haber tenido esa oportunidad, pero ahora estoy aquí”, señaló.
EL DATO
Esta será la novena temporada en la LVBP para Jesús Aguilar, que jugó 22 partidos con los Tigres de Aragua en la zafra 2018-2019 y dejó línea ofensiva de .291/.378/.354 con OPS de .732, 5 dobles sin jonrones y 10 carreras impulsadas.