Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera está en su último baile en las Grandes Ligas, tras una brillante trayectoria de 20 años, pero eso no significa que simplemente se tome 2023 como trámite antes de su retiro. Así que sigue esforzándose para ayudar a ganar a los Tigres mientras suma marcas históricas. El sábado por la noche despachó cuatro imparables, incluido un doble, y remolcó tres anotaciones en el triunfo de Detroit 10-0 contra los Medias Blancas de Chicago, en el Guaranteed Rate Field.
Fue el segundo juego de múltiples incogibles seguido de Miggy, lo que le ayudó a superar a George Brett (3.154) en el puesto 17 en el departamento de hits de todos los tiempos en las Mayores, luego de igualarlo en la víspera.
“Eso es increíble cuando pasas por delante a Tony Gwynn y George Brett (miembros del Salón de la Fama)”, comentó Cabrera el sábado por la tarde. “Ves los números al principio de tu carrera y dices: 'De ninguna manera. Es imposible alcanzarlos”.
“Puede percibir como cualquier otro en el beisbol cuando un lanzador está vulnerable y tiene que tirar strikes”, destacó el mánager A. J. Hinch con respecto a Cabrera y cómo sacó provecho de Mike Cleveinger, quien fue castigado con 12 petardos y ocho carreras. “Cuando (Miggy) se mantiene en su plan, el resultado siempre es Bueno”.
Ahora, el maracayero se encuentra a ocho indiscutibles del dominicano Adrián Beltré (3.166), que les espera en el sitial 16 en los anales del juego.
“Oh, no lo sé. Déjeme ver. Espero calentarme”, sonrió Cabrera cuando le preguntaron sobre su amigo y ex rival.
El venezolano había estado frío, pero desde el 25 de agosto ostenta una línea ofensiva de .360/.385/.520 (25-9), con un biangular, un jonrón, seis impulsadas y .905 de OPS, en seis compromisos. Así que no es de extrañar que en los próximos días supere a Beltré.
Entretanto, se puede ufanar de elevar a 138 sus partidos con al menos tres fletadas, lo que le iguala con Hank Greenberg, en los registros históricos de la franquicia de Detroit, según StatsCentre.
Greeberg, icono de los Tigres, quien tiene una placa en Cooperstown, mantuvo el registro en su poder desde 1946, cuando vistió por última vez el uniforme de los bengalíes.
La lista, que ahora encabezan Cabrera y Greenberg, también incluye a Ty Cobb (136), Harry Heilmann (131), Al Kaline (117), Charlie Gehringer (111) y Rudy York (102). Todos, salvo York, inmortales.
Cabrera también se unió a un pelotero, que hasta el sábado estaba olvidado en los registros de Detroit. Se trata de Chuck Hostetler, un pelotero de Ligas Menores entre 1928 y 1937, que se retiró del beisbol organizado para trabajar en una fábrica, según una investigación del periodista Jason Beck para un trabajo publicado en MLB.com.
Hostetler, que siguió jugando en los niveles semi profesional y de liga laboral, fue llamado por Detroit para llenar la vacante en su roster dejada por peloteros reclutados para el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, y el domingo 18 de junio en 1944 se convirtió en el último miembro de los Tigres en apuntarse un juego de cuatro hits con 40 años de edad, antes de Miggy.
Hostetler (40 años y 270 días de nacido) se golpeó cuatro sencillos y anotó tres de las siete carreras con las que Detroit se impuso 7-3.
Marcas a monitorear
- Está a ocho hits de igualar el puesto 16 de la historia de MLB (Adrián Beltré – 3.166)
- Está a un jonrón del lugar 25 en la historia de MLB (Mel Ott – 511)
- Está a un doble del peldaño 13 en la historia de MLB (Hank Aaron – 624)
- Está a un extrabase de lugar 14 en la historia de MLB (Adrián Beltré – 1.151)
- Está a un cuadrangular del segundo lugar en los anales de Detroit (Norm Cash – 373)