Caracas.- Máximo Castillo cubrió toda la ruta y el novato Eduardo García se apuntó cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning, circunstancias que llevaron al Cardenales de Lara a imponerse 4-1 a Bravos de Margarita, este jueves en el primer encuentro de una doble cartelera en el Estadio Nueva Esparta..
Para Cardenales fue su séptimo triunfo en fila y su número 12 en 14 juegos. Por su parte, el equipo insular ha perdido ocho encuentros seguidos y nueve de sus últimos 10.
Lara llega a 25 triunfos, cifra que le permite pensar en una posible clasificación hacia la postemporada. Apenas ha perdido 17 juegos en la campaña.
Bravos desmejora su marca a 23-21 y cae 3.5 juegos del puntero larense, que ya le ha propinado trío de derrotas en su propio domicilio.
Castillo (5-2) transitó los siete innings de este primer encuentro de doble cartelera, en el cual recibió cuatro imparables con una carrera que fue merecida, con apenas un boleto concedido y tres ponches propinados. Enfrentó a 25 bateadores con 90 envíos, 64 en zona buena. Actuación que además de representar su quinta victoria de la contienda, le permite descender su efectividad desde 4.11 a 3.58.
El zurdo Félix Doubront (0-1) empezó y perdió por Bravos. Abrió paso a dos relevistas. Entre todos recibieron ocho incogibles crepusculares.
Este juego, que tuvo duración de 1 hora con 55 minutos, se jugó sin la sombra de un error.
CARDENALES MANDÓ EN EL CREPÚSCULO
Lara esperó hasta el cuarto acto para abrir la pizarra, en este juego que comenzó a las 5:00 de la tarde. Hernán Pérez inició con sencillo al centro. Carlos Narváez siguió con doble a la izquierda para poner a Pérez en tercera, desde donde anotaría con elevado de sacrificio a la izquierda por parte de Danry Vásquez. Carlos Narváez se robó la antesala antes de que Yojhan Quevedo soltara doble remolcador a la izquierda para colocar el 2-0.
En el cierre del sexto episodio, Breyvic Valera y Alexi Amarisa, combinaron dobletes para acercar 2-1 a Margarita.
En el séptimo inning, replicó después de dos outs frente al relevista dominicano Claudio Custodio. Jermaine Palacios respondió con sencillo y el novato Eduardo García la metió a mitad de gradas por el jardín izquierdo para dejar el definitivo 4-1.
El novato Eduardo García conectó doble y jonrón, además de remolcar dos carreras
DESDE EL TERRENO
Ildemaro Vargas, camarero titular del Cardenales, se lastimó la noche del miércoles. Presentó molestias en el músculo isquiotibial izquierdo, después de correr hacia la inicial. Por ello no podrá jugar, presumiblemente por lo que resta de semana. Se mantendrá en observación para evaluar el alcance de la lesión… El inicialista dominicano Ronald Guzmán ya se encuentra en actividades de terreno, mientras se recupera de molestias musculares. Su condición es de día a día y podría volver pronto a la acción… El novato Eduardo García cubrió el campo corto del Cardenales. Le golpeó un doble a Félix Doubront y un jonrón a Claudio Custodio por la izquierda. A la defensiva tuvo muy buenas intervenciones. El vuelacercas fue su primero de por vida en la LVBP… Robert Pérez Jr. liga para .143 y Yojhan Quevedo para .233 puntos. Sin embargo, el primero suma ocho remolcadas y el segundo nueve, en su rol de piezas suplentes.
EN CIFRAS
Ningún equipo había superado en más de dos ocasiones a Bravos en su casa, esta temporada. Navegantes del Magallanes había sido el más osado al dividir 2-2. Águilas del Zulia y Tigres de Aragua abandonaron la isla con una victoria en sus alforjas, mientras Tiburones de La Guaira se marchó con las manos vacías. Leones del Caracas tampoco ha podido ganar en juegos celebrados en el Estadio Nueva Esparta. Este fin de semana regresa al escenario para tratar de sacar al menos una ganancia. Caribes de Anzoátegui es el único club que no ha jugado en Margarita. Tiene pendiente allí cuatro presentaciones, que se antojan vitales para sus pretensiones clasificatorias… Félix Doubront tuvo su segunda apertura con Bravos en la campaña y también su primer revés, pese a llevar adelante una buena presentación. Laboró 5.0 innings con seis hits, dos carreras limpias, nueve ponches y sin boletos obsequiados. Encaró a 20 enemigos con 88 pitcheos, 59 strikes. Su efectividad bajó de 9.00 a 6.00… Cardenales entró a la doble cartelera de este jueves con .280 puntos de bateo colectivo, el más bajo de la justa y 4.15 de efectividad, que le acreditan como el mejor del rubro. La contradicción no deja de ser interesante, cuando se trata del equipo que marcha en primer lugar… Con este triunfo, Lara asegura la serie particular al colocarla 5-2, a falta de un juego – el segundo de la doble cartelera – para finalizar esta confrontación, en la presente ronda regular.