Créditos Imagen: Luis Díaz Foto: AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- El manager de los Leones del Caracas, Yorvit Torrealba, deberá enfrentar la recta final de la ronda regular, urgido de triunfos en su carrera por alcanzar los playoffs, con bajas sensibles.
Los lanzadores Luis Díaz, Jhoulys Chacín, quien acaba de firmar contrato por un año con Padres de San Diego, y Juan Carlos Gutiérrez, así como el infielder Álex González, son algunos de los peloteros que el equipo echará de menos.
Chacín viajó el viernes a Estados Unidos y la gerencia melenuda se encuentra tramitando el permiso para que el as de la rotación pueda regresar para el 28 de este mes, cuando volvería a abrir. Mientras que Díaz recibió orden de parar de los Ángeles de Los Ángeles, tras cumplir la cantidad de innings negociados al inicio de la contienda.
Además, Gutiérrez, quien este martes consiguió el salvamento 32 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el primero de la doble tanda contra Tigres de Aragua, se marchará el miércoles y solo regresará si los Leones consiguen avanzar a la postemporada.
González fue excluido del roster, luego que no mejorara de sus molestias en el hombro izquierdo. El infielder apareció por última vez en la antesala el pasado 13 de diciembre, en un encuentro frente a Tiburones de La Guaira.
“Son pérdidas dolorosas. Sabemos la clase de peloteros que son todos ellos, pero seguimos positivos ante todo esto”, dijo Torrealba, previo al choque contra Tigres. “Nosotros contamos con otros muchachos que, quizás no tenga tanta experiencia o nombre, pero ya han jugado y conocen la liga. Yo cuento con todos los peloteros. Este es un equipo completo”.
Sin embargo, el estratega tampoco tiene seguridad en cuanto a la permanencia de los serpentineros Fernando Nieve y Ángel Ventura, quien estaba pautado como abridor para el viernes 23 de diciembre ante los escualos, en fecha reprogramada luego de la suspensión del pasado 18 de noviembre.
MOVIMIENTOS EN EL ROSTER
“Hasta lo momentos no sabemos si Nieve va a parar. Él me comentó que quería ayudar al equipo y quería echarle pichón, no sabemos qué decisión tomará, pero hasta los momentos seguirá”, contó Torrealba. “Ventura se vio bastante bien en el bullpen, pero no puede estar esta semana en el roster. La carta que enviaron los Tigres del Licey llegó tarde y no tiene permiso antes del 24 de diciembre. Aún no sabemos a quién vamos a poner en ese juego (23/12)”.
Por otra parte, el zurdo Víctor Gárate y el derecho Yoimer Camacho entrarán al roster. Camacho viene de lanzar en el Programa de desarrollo.
“A Gárate se le vio bastante bien en una práctica de bateo en vivo y Camacho es un brazo que nos puede ayudar mucho en el bullpen”, destacó el mandamás, quien planea utilizar a Jesús Pirela como cerrador, cuando ya no tenga disponible a Gutiérrez.
Para tratar de cubrir la ausencia de González en la tercera almohadilla, los capitalinos utilizarán a Francisco Martínez y a Javier Betancourt.
“Francisco se vio bastante bien la Paralela y es un bate derecho que nos puede ayudar. También entró (al roster) Betancourt, quien es un muchacho que nos ha ayudado bastante durante toda la temporada”, explicó.