Blog

Eugenio Suárez estableció una marca personal y se metió en una lista histórica

Caracas.- Eugenio Suárez hizo erupción el lunes por la noche, tras sacudir dos jonrones –incluido un Grand Slam- y remolcar seis carreras, para ser clave en la paliza de los Rojos de Cincinnati 12-0 contra los Mets de Nueva York, en el Great American Ball Park.

Eugenio Suárez se llevó la cerca con dos en circulación en el primer inning, para colocar la pizarra 3-0 y señalar el camino del triunfo de Cincinnati. Luego, en la segunda entrada, sacó la bola con las bases llenas para coronar un racimo se seis rayitas, que liquidaron el juego.

Con esa actuación Eugenio Suárez estableció una marca personal de impulsadas en un juego, dejando atrás su registro de cinco, mientras que sus dos cuadrangulares lo incluyeron en una lista histórica, informó StatCentre.

Eugenio Suárez se erigió en el sexto toletero, con al menos 300 cuadrangulares jugando como tercera base en sus primeras 13 temporadas en MLB:

1.           Mike Schmidt    421

2.           Eddie Mathews 415

3.           Nolan Arenado  347

4.           Ron Santo           316

5.           Matt Williams    315

6.           Eugenio Suarez 300

Del grupo, Schmidt, Mathews y Santo son miembros del Salón de la Fama.

SUBE ENTRE LOS VENEZOLANOS

Eugenio Suárez sumó el vigesimocuarto encuentro de múltiples jonrones en su carrera para superar el empate que sostenía con Magglio Ordóñez (23), para quedarse en el tercer lugar en solitario detrás de Miguel Cabrera (43) y Andrés Galarraga (30), de acuerdo con Baseball-Reference.

Entre esos desafíos, Eugenio Suárez atesora un compromiso de cuatro cuadrangulares, una hazaña que pocos bateadores han conseguido en la historia de las Grandes Ligas.

CONTENTO POR CONTRIBUIR

Eugenio Suárez atraviesa por un irregular inicio de campaña, que le tiene con .682 de OPS, en 45 encuentros. Muy por debajo de lo esperado, pese a su pasantía por la lista de incapacitados (distensión leve en el músculo oblicuo izquierdo). Pero siendo un bateador de rachas, su explosión del lunes podría ser el inicio de un período de florecimiento en el plato.

“Estoy más contento de que hayamos ganado el partido. No se trata solo de mí, se trata del equipo”, destacó Suárez en su habitual tono humilde, en una entrevista para MLB.com. “Siento que nuestra ofensiva está a la altura. Hemos estado trabajando duro, pero hoy es un buen ejemplo de lo que podemos hacer en el juego”.

Fue el noveno Grand Slam en la trayectoria de Eugenio Suárez y el cuarto en sus etapas con los Rojos, apuntó el periodista Mark Sheldon, de MLB.com.

“Me siento muy bien con mi actuación de hoy”, apuntó Suárez. “Es algo que he estado buscando desde hace tiempo. Estoy siendo paciente y sigo haciendo lo mío en el campo, y los resultados llegarán, como siempre digo”.

EL DATO

Eugenio Suárez suma 332 jonrones de por vida, lo que le atornilla en el tercer lugar de todos los tiempos entre los venezolanos, como escolta de Miguel Cabrera (511) y Andrés Galarraga (399).