Santo Domingo.-La 67ma Serie del Caribe concluida hace unos días en la ciudad mexicana de Mexicali, Baja California, con el triunfo de Leones del Escogido de República Dominicana, dejó un dulce sabor de cultura y confraternidad caribeña de beisbol. Los fanáticos locales, además de Puerto Rico, Venezuela, Quisqueya y hasta Japón, convirtieron al Estadio “Nido de Los Águilas”, en su verdadera casa.
Durante los ocho días de competencia de la Serie del Caribe, el evento por excelencia de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), totalizó la presencia de más de 201 mil fanáticos durante los 14 juegos disputados, de los cuales 28.495 aficionados colmaron las gradas durante los dos partidos de la misma primera jornada de competencia.
Los asistentes confraternizaron sanamente y expusieron sus altos valores en cultura beisbolera.

La fecha de mejor asistencia fue la del domingo 2 de febrero, cuando el registro de ambos partidos sumó 30. 355 fanáticos. Ese día en el primer duelo de la tarde, en el que Puerto Rico le ganó a Japón 3-2, pagaron su entrada 13.355 aficionados y 17.000 colmaron el encuentro de la noche, cuando México le ganó a República Dominicana 2-0.
Dejando a un lado que los desafíos de México se disputaron siempre a estadio lleno (más de 17.000), el careo que menos aficionados convocó fue el de Puerto Rico vs República Dominicana celebrado el lunes 3 de febrero y en el que pagaron su entrada 11.167 personas para ver a los futuros monarcas del evento, imponerse 10-7 en un duelo de batazos.
ASIENTOS ADICIONALES
Para el juego de la final se habilitaron algunas localidades más por lo que la final entre México y República Dominicana, contó con la asistencia de unos 18.000 fanáticos.

Con una capacidad de hasta poco más de 17.000 asientos, el Estadio Nido de los Águilas, como promedio, tuvo una asistencia por juego de 14.366 aficionados, lo que significa el 84,51% de su totalidad. Tal registro constituye un verdadero éxito y está muy por encima de lo alcanzado en la Serie del Caribe celebrada en el mismo lugar en 2009 e, incluso, mucho mejor que el promedio de los Águilas de Mexicali en la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
La próxima cita de la Serie del Caribe está pautada para Venezuela 2026 e igualmente se esperan cifras impresionantes de asistencia tal como ocurrió en 2023 cuando los escenarios fueron Caracas y La Guaira.
