Valencia.-Carlos Rodríguez se acercó un paso más hacia las Grandes Ligas el viernes, tras firmar contrato por una temporada con los Bravos de Atlanta, anunció el equipo a través de sus redes sociales.
El jardinero, de 23 años de edad, será incluido en el roster de 40 de la organización, un status que no llegó a alcanzar con los Cerveceros de Milwaukee, según reveló Eduardo Pérez, su mánager en Navegantes del Magallanes, quien además es coach de MLB con los indígenas.
“Contento por conseguir ese contrato. Sentimos que hay una buena oportunidad para subir pronto a las Grandes Ligas”, dijo Carlos Rodríguez poco antes del juego del Buque contra Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Eduardo me ayudó muchísimo porque mantuvo conversaciones con la gerencia de Atlanta. Me lo comentó hace unos días, que estaban muy pendientes de mí y hoy pudimos llegar a ese acuerdo”.
Pérez, quien está en su primera campaña al mando de la Galera, jugó 11 zafras con los Bravos entre 1995 y 2005, y se ha desempeñado en diversos roles técnicos con el conjunto en las recientes dos décadas, construyendo una sólida relación con la directiva.
“Tuve mucha influencia en esa contratación, pero ellos estaban interesados desde hace algún tiempo”, mencionó el estratega. “Cuando me llamaron para preguntarme por él, les respondí que es un bravo. Y con eso quiero decir que el perfil de un bravo abarca desde cómo te comportas dentro y fuera del terreno, hasta como juegas el juego y en qué grado lo respetas. Y él encaja a la perfección con nosotros”.
The #Braves today signed outfielder Carlos D. Rodríguez to a one-year, non-guaranteed contract for the 2025 season.
— Atlanta Braves (@Braves) November 22, 2024
ALTAS POSIBILIDADES
En principio, Carlos Rodríguez asistirá al Spring Training sin garantías de integrar el roster del Día Inaugural. Aunque tiene probabilidades de disputar un cupo con Eli White y Luke Williams, como el cuarto patrullero de Atlanta, detrás de Michael Harris Jr., Ramón Laureano y Jarred Kelenic, mientras Ronald Acuña Jr. completa su recuperación.
“Le dije que debe analizar el chance que va a tener con nosotros, en comparación al que puede tener con cualquier otro equipo de las Grandes Ligas”, comentó el capataz Pérez. “Si a él le va bien en los Entrenamientos Primaverales o en las Ligas Menores, nuestro gerente (Alex Anthopoulos) de una vez le va dar la posibilidad de subir con el equipo grande”.
De acuerdo con un reporte de Britt Ghiroli para The Athletic, 18 equipos mostraron interés en firmar a Carlos Rodríguez. Lo que explica, en mayor medida, el por qué los Bravos aderezaron la negociación ofreciéndole un puesto en el roster de 40.
“Es un muchacho como Acuña, Arcia y nosotros que nos la pasamos en grupo echando broma, pero al momento del juego, hacemos las cosas como se necesitan”, valoró Pérez. “Nuestra prioridad no son sus números, porque sabemos lo que puede hacer”.
Entretanto, sobre la continuidad con Magallanes por el resto de la contienda, como lo tenía planificado desde el comienzo, el joven valenciano es optimista.
“Hasta ahora no me han dicho nada”, aseguró Rodríguez. “Hablamos de eso en la mañana (del viernes), pero Eduardo está muy positivo de que podemos conseguir un permiso si llegasen a ordenar alguna restricción”.