Williams Pérez: “Desde niño he seguido a Cardenales”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Williams Pérez tiene razones para encontrar atractivo su posible regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en algún momento de la temporada 2016-2017.

El martes por la tarde la gerencia de Lara anunció que había adquirido al derecho de los Caribes de Anzoátegui, en una transacción que involucró a cinco peloteros, entre ellos José Celestino López.

“Estoy muy feliz de estar cerca de casa”, señaló Pérez, originario de Acarigua, a través de una nota de prensa. “Cardenales es un equipo que he seguido desde pequeño y haré todo lo posible por lanzar este mismo año. Tengo toda la intención de actuar en Venezuela ya que solo lo hice una vez con Caribes. El tema del Clásico Mundial me da la oportunidad de pelear un puesto en el roster de Venezuela y lanzar en el país sería ideal para luchar un cupo”.

Pérez, de 25 años de edad, debutó con la Tribu en la 2012-2013 y apenas completó tres entradas en una apertura. Desde entonces siempre hubo expectativas de verlo con el uniforme de los portucruzanos, pero nunca se cristalizaron.

“Le comenté a mi familia sobre el cambio y están muy contentos. Mi mamá es de Barquisimeto y tengo mucha familia en esa ciudad. Es un sueño para ella. Toda mi familia seguramente irá a verme lanzar”.

El derecho debutó en 2015 en las Grandes Ligas con los Bravos y apareció en 23 partidos, 20 de ellos como abridor. Este año, desde el mes pasado sustituyó en la rotación a Jhoulys Chacín, después que el marabino fuera canjeado a los Ángeles de Los Ángeles.

‘’Atlanta no me dejó lanzar el año pasado en Venezuela. Los abogados y yo hablaremos con ellos para conseguir el permiso. Los Bravos me dieron el cuarto puesto de la rotación y me cumplieron. Pero deseo tener el permiso ya que solo he visto de lejos el beisbol venezolano. Quiero sentir esa buena adrenalina de los fanáticos’’.

En la temporada de su estreno en las Mayores, Pérez completó 116.2 innings y en lo que va de zafra suma 48.2 entradas y proyecta 113.2, lo que le dejaría lejos del tope para calificar a la restricción de fatiga extrema (160), aunque actualmente se encuentra en la lista de incapacitados de 15 días por tendinitis en el manguito rotador.

“Tengo una molestia que no necesita operación, solo tratamiento. Regresaría en un mes con Atlanta para cerrar con todo y espero tener salud para eso”, puntualizó.

A Pérez también le entusiasma reencontrarse con algunas caras conocidas en su nuevo equipo y disfrutar de la atmósfera que se respirada cada vez que hay partido en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

“De Cardenales conozco a José Yépez (que ahora forma parte de la oficina del club) ya que jugué con él (en 2015 con el Gwinnett Triple A), también a César Hernández, Luis Valbuena, Néstor Molina y por supuesto a Jairo Pérez, que es de Acarigua”.

“Estoy muy contento de llegar a un equipo con una gran fanaticada, que ama a su equipo e intentaremos estar este año para buscar ese título (esquivo desde la 2000-2001). Cuando iba a Barquisimeto con Caribes percibí ese gran ambiente en el estadio”, destacó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS