Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El lanzador venezolano Daniel Palencia pasó de los Atléticos de Oakland a los Cachorros de Chicago, en el cambio por el relevista zurdo Andrew Chafin, que se produjo el lunes por la noche.
Palencia, de 21 años de edad, apenas atraviesa por su primera campaña como profesional, luego de ser reclutado como agente libre internacional el 13 de febrero de 2020.
El derecho fue enviado a los oseznos junto con el jardinero Greg Deichmann, ubicado en el noveno lugar entre los principales prospectos de los californianos, según el ranking de MLB Pipeline.
Chafin, de 31 años edad, era el principal preparador de camino del cerrador Craig Kimbrel, una función que desempeñará para el taponero de Oakland, Lou Trivino, de acuerdo con el análisis de MLB.com.
Palencia, originario de San Carlos, se encontraba con el Stockton, filial Clase A baja de los Atléticos. En seis aperturas, dejó balance de 0-2, con 6.91 de efectividad y 1.60 de WHIP. En 14.1 innings sumó seis boletos por 14 ponches.
El portal FanGraphs lo ubicó como el prospecto número 12 de Oakland y asegura que el novato es dueño de un gran brazo, con capacidad para producir swings perdidos con sus lanzamientos quebrados. Aunque todavía tiene camino por recorrer en su desarrollo.
Palencia es el tercer criollo que es incluido en canjes, antes de la fecha límite, en poco más de 48 horas. Los otros son Tucupita Marcano y Diego Castillo.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Palencia es reserva de los Navegantes del Magallanes.