El apellido Davalillo no deja de hacer historia

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: David y Marco Davalillo Foto: A. van Schermbeek

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Marco y David Davalillo. Dos hermanos portadores de un apellido que rezuma abolengo en el beisbol profesional venezolano. Dos hermanos que a la fecha son noticia dentro del campeonato 2021-2022, cada uno por motivos diferentes.

Marco regresó este lunes al mando de las Águilas del Zulia, equipo al cual dirigió con acierto en la campaña 2019-2020, pero que no le alcanzó para repetir en el cargo. Fue relevado por Rouglas Odor, el mismo a quien desde este lunes ha sustituido al frente del club.

Por su parte, David es el piloto de Bravos de Margarita, equipo que marcó el ritmo de la tercera semana del calendario, al ganar cinco de los siete juegos que realizó en el período.

Ambos hablaron de sus respectivas actualidades, previo a un tema que los apasiona y a buena parte de la fanaticada: el enfrentamiento entre mánagers hermanos en una misma temporada de nuestra pelota. Ya una vez se encararon: Marco al frente de Tiburones de La Guaira. David como estratega interino de Leones del Caracas. Marco salió airoso en esa única experiencia. Ocurrió el 6 de noviembre de 2012 en el Estadio de la Ciudad Universitaria.

Sin embargo, la vida da segundas oportunidades y David tendrá la suya durante jueves y viernes en el Fórum de la Guaira en Macuto, cuando sus Bravos reciban a las Águilas para serie de dos encuentros.

En sus primeras declaraciones entregadas al departamento de prensa de las Águilas, Marco indicó que, para él, este martes comenzará la temporada para el equipo, que muestra preocupante arrancada de 4-10 en una rueda clasificatoria que en este certamen es de 49 desafíos por conjunto.

“En realidad ignoro cuál es la situación de las Águilas. Para mi este martes comenzará la temporada del equipo. Lo que ya se jugó no admite discusión. Lo que se ganó, se ganó. Lo que se perdió, se perdió. Ya eso es pasado. Ahora corresponde salir adelante con mente positiva y a buscar victorias. Agradezco a la directiva del club esta nueva oportunidad. Apenas el domingo contactaron conmigo para ofrecerme el cargo. Por ello no quiero mirar hacia atrás. Solo hacia el frente”, expresó quien aparte de dirigir a las Águilas, ha hecho lo propio con Caribes de Anzoátegui, Tiburones de la Guaira y Bravos.

 

Marco Davalillo regresa a dirigir al Zulia, luego de su primera experiencia al frente del equipo en la 2019-2020

En cuanto a David, también habló con el departamento de prensa de Margarita, sobre lo que es su realidad en la actual contienda.

“Haber barrido al Cardenales de Lara el pasado martes en Macuto, nos sirvió de trampolín para conquistar la punta por cinco días. Lamentablemente, en el mismo Fórum de La Guaira, perdimos el domingo 4-2 contra Tigres de Aragua, revés que por medio juego nos bajó del primer lugar. El zurdo Misael Siverio lanzó un gran juego, pero el beisbol es un juego de conjunto. Tuvimos pitcheo, pero nos faltó bateo. De esto se trata este juego: de combinar pitcheo, bateo y defensa. Un día falla uno de ellos y se pierde. Otras veces se gana porque uno de ellos se inspira. Pero tener un balance de 5-2 en la semana revela que las cosas se hacen bien y tenemos que mantener esa armonía. Lo he dicho muchas veces: en este torneo estamos más fuertes y más bravos”.

 

David Davalillo comenzó la temporada como capataz de los Bravos de Margarita

Pese a que las realidades son distintas, la mente de cada uno se traslada al próximo jueves, cuando ambos estarán frente a frente en el Fórum de La Guaira, cuando Águilas del Zulia y Bravos de Margarita se encuentren sobre el terreno de juego.

Para Marco será un momento bastante especial.

“Vencí a David la primera vez que nos enfrentamos. Es histórico que ambos hermanos choquemos en las estrategias. Lo importante es que el apellido Davalillo no deja de hacer historia en el beisbol profesional venezolano”, indicó el nuevo mánager aguilucho.

David también espera el momento con ansias.

“Recuerdo nuestro primer encuentro. Se decidió en extrainning con una jugada polémica. Estoy obligado a ganar los dos juegos de la serie ante Zulia. Si pierdo, Marco no dejará de llamarme para hacerme burla. Afortunadamente, cuento con un buen club”, sostuvo el timonel de los insulares.

Como bien dijo Marco: “El apellido Davalillo no deja de hacer historia”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.