Caracas.- Delino DeShields y Sterling Sharp, ya se encuentran uniformados en el nido de Águilas del Zulia en Maracaibo. Solo esperan la luz verde para entrar en acción. Tanto el utility como el lanzador, aseguran que vinieron a Venezuela con la misión de tener buenas actuaciones, que satisfagan las exigencias de la fanaticada zuliana. A su llegada al Estadio Luis El Grande, ambos rindieron declaraciones al departamento de prensa aguilucho.
CON EXPERIENCIA EN EL CARIBE
A Delino DeShields Jr. le faltaba Venezuela para aumentar su expediente caribeño. Nuestra pelota despertó su curiosidad y aceptó venir para desplegar su juego en los estadios locales, a los cuales llega con sus expectativas.
“Solo espero ver y jugar un buen beisbol, que es a lo que estoy acostumbrado. Es lo que me encanta hacer, pues me fascina competir. Realmente no sé mucho sobre la pelota venezolana. Pero conozco a compañeros que han jugado acá y me han dicho que les encanta volver, pues les gusta Maracaibo, una ciudad donde la fanaticada es genial. Por ello, me emociona mucho estar aquí”, expresó de entrada el utility.
Bateador derecho, de 32 años de edad, DeShields Jr. cuenta siete temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los equipos Rangers de Texas, Indios de Cleveland – ahora Guardianes – y Rojos de Cincinnati entre los años 2015 y 2021. DeShields Jr, tiene experiencia en las ligas del Caribe, concretamente en República Dominicana y México, con los equipos Tigres del Licey y Sultanes de Monterrey respectivamente.
“Llevo dos meses de preparación para venir a jugar en Venezuela. He tonificado mi cuerpo. Estoy al 100 por ciento. Me siento muy bien y estoy listo para jugar”, aseguró el jugador que aportará versatilidad al conjunto zuliano, al poder desempeñarse en el infield y en los jardines.
Este año, se desempeñó en el circuito independiente de la Liga del Atlántico. En 69 juegos ligó 67 imparables, nueve dobles, cuatro vuelacercas, 33 carreras remolcadas, 54 anotadas, 36 bases robadas y .256 de promedio. A su paso por MLB estafó 111 almohadillas, y disparó 81 dobles, además de 19 triples e igual cantidad de cuadrangulares. También sumó 302 anotadas en 601 encuentros.
“Hace unas semanas, Adrián Beltré asistió a una ceremonia en Globelife Field y yo estaba con Rougned Odor. Hablamos sobre la pelota invernal. Allí me contactaron y me preguntaron si quería venir a jugar a Venezuela. La respuesta fue afirmativa. Ya había jugado en diferentes sitios del Caribe como México y Dominicana. Me faltaba jugar en Venezuela, así que no lo pensé dos veces. Es una nueva experiencia para mí, en un país donde jamás había estado. Pero por mucho tiempo he escuchado sobre el buen beisbol que se juega en Venezuela y los elogios que despierta esta ciudad, en la cual nació mi amigo Odor. Realmente, me gusta estar aquí”, manifestó DeShields Jr. con entusiasmo.
Delino DeShields Jr. se preparó durante dos meses para encarar el reto de la LVBP
Su padre del mismo nombre actuó en las Mayores entre 1990 y 2002 con Expos de Montreal, Dodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y Cachorros de Chicago.
“Vine a jugar duro, a ganar un campeonato y espero que esa gran fanaticada de Águilas se haga sentir. Quiero ser campeón en Maracaibo”, finalizó el nuevo jugador de posición aguilucho.
CON LA MIRA EN EL FUTURO
El lanzador Sterling Sharp pisó el jueves el terreno del Estadio Luis El Grande de la capital zuliana.
“He escuchado mucho sobre la calidad de esta liga y he venido a ofrecer lo mejor de mí. Estoy emocionado por esta nueva experiencia que es la pelota invernal para mi carrera. Por lo tanto, vengo a sumar una buena cantidad de innings y a trabajar con miras a mi próxima temporada de verano”, enfatizó el derecho de 29 años de edad, que viene de desempeñarse en la liga independiente American Association con el equipo Lake Country Dock Hounds.
“En estos momentos me siento bien. Vengo de una temporada en la cual pasé algún tiempo lesionado. Venir a Venezuela me da la oportunidad de demostrar que ya estoy recuperado”, confesó Sharp.
“Mi mejor pitcheo es la sinker. Con el mismo provoco que me bateen mucho por el suelo. Lo mezclo bien con el cambio y últimamente añadí la slider a mi repertorio. Pero la sinker y el cambio son mis envíos favoritos”, añadió el lanzador.
En ocho presentaciones este año en la temporada veraniega, Sharp trabajó 35.2 episodios, dio 10 boletos, ponchó a 27 rivales y recibió 13 carreras limpias para dejar efectividad de 3.28 con récord de 2-1. Fue firmado originalmente por Nacionales de Washington y debutó en las Grandes Ligas con Marlins de Miami en 2020. Entre los años 2022 y 2023 lanzó entre las filiales Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.
“Estoy ansioso de subir a la lomita para sacar outs rápidos y buscar victorias”, finalizó el nuevo brazo en las filas de Águilas.
OTRO IMPORTADO PARA ÁGUILAS
El estadounidense Christian Capuano fue anunciado por la gerencia de Águilas la mañana del viernes como el nuevo foráneo del equipo. El derecho, de 27 años de edad, viene de registrar una relación de 104 ponches por 34 boletos 101.1 entradas divididas en 19 presentaciones, 18 de ellas como abridor, en el Staten Island de la Liga del Atlántico. Según el reporte de prensa zuliano, está previsto que el serpentinero, quien dejó récord de 10-3 y efectividad de 4.53 en el circuito independiente, se incorpore a la divisa en los próximos días.