Caracas.- Andrés Giménez ha atravesado por una temporada de obstáculos físicos, pero vuelve a estar saludable y el martes por la noche regresó a la alineación de los Azulejos de Toronto, en el triunfo 5-1 contra los Cachorros de Chicago, en el Rogers Centre.
Giménez volvió de su segunda estadía en la lista de incapacitados, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, que lo mantuvo fuera de acción entre el 5 de julio y el 11 de agosto.
El toletero zurdo apareció en cinco encuentros de rehabilitación con el Buffalo (Triple A), en los que dejó promedio de .389 (18-7).
ROSTER MOVES:
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) August 12, 2025
🔹 INF Andrés Giménez reinstated from the 10-day IL and will be active tonight
🔹 INF Buddy Kennedy designated for assignment pic.twitter.com/eDOLEZcRTZ
Contra los Cachorros se fue de 3-1, con un boleto, retomando las cosas donde las dejó, pues antes de lastimarse, en sus últimos 11 juegos ligó de 38-13 (.342), con un doble, un jonrón, nueve remolcadas, cuatro anotadas, dos pasaportes, una base robada y .838 OPS.
Giménez también estuvo inhabilitado entre el 8 de mayo y el 3 de junio, como consecuencia de una distensión del cuádriceps derecho, por lo que apenas ha aparecido en 62 encuentros en lo que va de campaña.
Pero su retorno se produce justo cuando Toronto ha tomado por asalto la cima del Este de la Liga Americana, con el mejor récord del circuito (70-50).
0️⃣ Welcome Back, Gimé! pic.twitter.com/wcLVEuRX3W
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) August 12, 2025
Si el segunda base puede producir al nivel que lo estaba haciendo antes de lesionarse corriendo las bases y en la recta final se acerca a su producción con los Guardianes de Cleveland, los Azulejos tendrán la pieza del rompecabezas que termine de consolidarlos con miras a la postemporada.
Además, el barquisimetano, de 26 años de edad, tres veces ganador del Guante de Oro dará mayor solidez a la línea central. De hecho, inició la jornada del martes empatado en el segundo lugar entre los camareros en outs por encima del promedio (OAA, por sus siglas en inglés), con siete, sólo superado por Nico Hoerner (9). Mientras que sus 46 OAA desde 2023 le ubican segundo en las Mayores, como escolta de Bobby Witt Jr. (47).
EL DATO
Andrés Giménez necesita 48 hits para alcanzar la cifra redonda de 600 en su carrera. Cuando lo consiga, se erigirá en el decimocuarto venezolano activo en las Grandes Ligas con esa cantidad de imparables.