Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ronald Acuña Jr. conectó su primer jonrón de la temporada, luego de regresar de la cirugía en la rodilla derecha. El batazo recorrió 450 pies desde el plato y abandonó el campo por el jardín central del Truist Park. Después de su potente swing, la estrella de Atlanta perdió el equilibrio y se desplomó en el plato, justo antes de iniciar su recorrido por las bases. La acción se convirtió en tendencia en las redes sociales.
“Sabía que la había sacado. Simplemente me caí porque me resbalé un poco después… Me siento bien, afortunadamente, y me siento saludable. Eso es lo más importante, gracias a Dios”, tranquilizó el venezolano, en la rueda de prensa después del desafío, que ganaron los Cerveceros de Milwaukee 6-3, el viernes por la noche.
Acuña abrió el cuarto inning, con una conexión de 111,7 millas por hora, ante una curva del zurdo Eric Lauer, uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional. En ese instante, el estacazo colocó el juego 2-1.
“Mejora, a medida que pasan los días”, comentó el mánager de los Bravos, Brian Snitker, de acuerdo con MLB.com. “Cuando comienza a tener turnos al bate consistentes, uno puede imaginar que sea así”.
Según Sarah Langs, analista de estadísticas avanzadas de MLB.com, Acuña elevó a 32 sus vuelacercas con una velocidad de salida de 110 mph o más, 24 más que cualquier otro de sus compañeros desde la era de Statcast, que comenzó en 2015.
Además, el criollo de 24 años de edad, sumó su decimosegundo bambinazo de al menos 450 pies, líder de Atlanta desde su debut en las Grandes Ligas en 2018, con seis de ventaja sobre su más cercano seguidor.
Sin embargo, desde la incorporación de Acuña a la alineación de los Bravos, el 28 de abril, el récord del club es de 3-4 y la derrota contra Milwaukee dejó a Atlanta con balance de 12-16, a siete juegos del líder Mets de Nueva York, en el este de la Liga Nacional.
Acuña marcha con una modesta línea ofensiva de .207/.281/.345 en 32 apariciones legales. Pero se ha embasado en todos los compromisos en los que ha visto acción. De hecho, tomando en cuenta la campaña anterior (desde el 25 de junio), el viernes extendió a 21 su cadena de encuentros en los que ha llegado a salvo a base, la más prolongada en el viejo circuito. Solo J. D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, está por encima del criollo en las Mayores, con una seguidilla activa de 25 partidos.
En 20 de los 21 juegos de la sucesión, Acuña ha aparecido como primero en el orden y exhibe un OBP de .358 en 80 turnos.
RONALD ACUÑA JR
450 FT
111.7 MPHHis 32nd 110+ mph HR, 24 more than any other Braves player tracked by Statcast (since 2015)
His 12th 450+ ft HR, 6 more than any other Braves player in that span
AND HE DEBUTED IN 2018 https://t.co/FLvov2uo3D
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) May 7, 2022
EL DATO
El cuadrangular más largo que ha conectado Ronald Acuña Jr. en su carrera es de 495 pies, de acuerdo con Statcast. Ocurrió el 25 de septiembre de 2020, contra Chris Mazza, de los Medias Rojas de Boston. La conexión tuvo una velocidad de salida de 112,9 millas por hora.