Créditos Imagen: Maikol González Foto: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Maikol González y Rubi Silva armaron una dupla explosiva en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez y los Cardenales de Lara hicieron respetar su casa al derrotar con pizarra de 5-1 a los Tiburones de La Guaira.
La novena que dirige Luis Dorante se afianzó en el tercer puesto de la tabla de clasificación en esta segunda vuelta del campeonato, al ganar su sexto compromiso de la ronda y el número 13 en su casa esta campaña, lo que le iguala con Caribes de Anzoátegui como los equipos con más lauros en condición de local.
Tiburones se fueron arriba en la parte alta del tercer episodio, gracias un triple del grandeliga y debutante Luis Sardiñas, y un elevado de sacrificio de Raúl Padrón.
Sin embargo, Cardenales respondió inmediatamente en la parte baja de ese episodio guiado por un encendido González, que terminó el compromiso de 5-3, con dos remolques.
Luego que Silva sacudiera imparable, con un out, González despachó doble al jardín central contra el iniciador escualo, Tyler DeLoach, remolcando al veloz cubano desde la inicial. Con dos outs en la pizarra y con González en tercera, Rangel Ravelo sonó imparable productor que puso a su equipo arriba.
Sobre la lomita, Raúl Rivero lanzó primores contra una de las ofensivas más complicadas de la temporada. El diestro terminó con 5.1 actos en los que permitió cinco imparables, con dos boletos y seis ponches.
La labor de Rivero le dio oportunidad a la ofensiva crepuscular de ampliar la ventaja en el marcador. En el quinto acto, Silva y González volverían a ser protagonistas al despachar doble y sencillo productor, respectivamente.
Cardenales le pondría cifras definitivas al encuentro, en el séptimo capítulo, aprovechando las pifias de la defensa visitante. Nuevamente, Silva y González comenzaron la fiesta con sencillos consecutivos, y pasarían a tercera y segunda base, respectivamente, por wild pitch. Ambos anotarían inmediatamente tras un elevado de Jairo Pérez al jardín izquierdo, que no pudo tomar el boricua Carlos Arroyo.
Tras la salida de Rivero, el bullpen local no le permitió mayores libertades a la ofensiva de Tiburones, que solo pudo dar tres imparables en 3.1 actos.
DESDE EL TERRENO
Tiburones realizó cinco movimientos en su roster al incluir a los lanzadores Junior Guerra y Rubén Paredes, así como al receptor Jorge Alfaro, al infielder Luis Sardiñas y al utility César Suárez. Salieron los tiradores Alexis Candelario y Yorfrank López, el careta Arvicent Pérez y los utility Carlos Colmenares y Ronnier Mustelier… Cardenales hizo tres cambios en el roster semanal. Entraron el lanzador Peter Tago, el infielder Yonathan Mendoza y el jardinero Jesús Solorzano, mientras que fueron excluidos infielder Héctor Giménez, que inició su suspensión de 20 partidos por violar el Programa Antidopaje de la LVBP, y Carlos Rivero… Rivero debió salir del roster debido a que se someterá a una cirugía dental para extraer las muelas cordales. Regresará para la próxima semana.
EN CIFRAS
5.915 aficionados pagaron su entrada para presencia el juego entre Cardenales y Tiburones.