Noticias

Ramón García Jr. vuelve con el espíritu intacto y aspira al bicampeonato

02/10/2024

Ramón García | Fotos: Prensa Tiburones de La Guaira

Gonzalo Rodríguez  | Prensa LVBP

Caracas.- Una cara conocida está desde hace algunos días en los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira. Se trata de Ramón Junior García, una pieza que podría ser utilizada por el mánager Oswaldo Guillén en su rotación de iniciadores, si el portugueseño retorna en alto nivel, tras pasar por la recuperación de un procedimiento quirúrgico en el brazo derecho.

Por ahora, a falta de pocos días para el comienzo de la ronda regular, las señales son alentadoras. Aparte del espíritu de guerra de García, que sigue intacto, el lanzador conserva “la misma velocidad que tenía antes de la operación”, afirmó el coach de banca de los escualos, David Davalillo.

Es una opinión, la de Davalillo, que ha debido refrendar el resto del cuerpo técnico de los campeones defensores de la LVBP. Todos los encargados de las decisiones importantes en el terreno siguen de cerca la evolución de García, quien volverá al montículo tras una larga rehabilitación que duró entre 8 y 10 meses.

 

Confianza a tope y emocionado por su vuelta

No es el llanero Ramón García Jr. alguien que se amilane ante los retos. En este presente tiene uno más, el de volver a iniciar partidos en un circuito donde un abridor nativo es oro en polvo para los equipos. Además, le seduce el reto de repetir la corona que van a defender los de Ozzie Guillén tras la conquista de la 2023-2024.

“Hay caras nuevas y los muchachos de siempre están también”, le dijo García la dirección de prensa de los Tiburones. “Todo el mundo está emocionado porque quieren el bicampeonato. Y de verdad me quiero apuntar a eso porque el año pasado no pude estar con el equipo”, expresó el diestro, que acumula 215.2 entradas de trabajo en sus nueve temporadas con Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y los guairistas.

El combustible para ese buen ánimo que expresa el hijo de Ramón García, quien tuvo una carrera de 11 años con Navegantes del Magallanes y Pastora de Los Llanos (hoy en día Bravos de Margarita), es que no han ocurrido tropiezos con el brazo.

 

Ramón García Jr. se rehabilitó con éxito de la cirugía Tommy John a la que se sometió el año pasado

 

Además de la velocidad, el control sigue ahí

La responsabilidad que tendrá Ramón García Jr. en el cuerpo de pitcheo es un acertijo que se irá despejando en los días por venir. Que haya comenzado a trabajar en las prácticas es un buen primer paso, que él además transitó sin mayores traumas. 

“Uno viene de una operación dura (Tommy John), con miedo de soltar la bola. Pero, gracias a Dios, me ha ido bien en los ‘live BP’”, aseguró el guanareño.

No solamente que le ha ido bien con la fuerza de los envíos, sino también que ha mostrado buen comando de acuerdo con Davalillo: “Me sorprendió porque vino con buena localización de sus pitcheos. Normalmente, después de esa cirugía, siempre vienen con problemas allí”.

Todo parece en regla entonces con el oriundo de Guanare y su brazo. Enhorabuena para los aficionados de los Tiburones, que volverán a verlo desde el montículo defendiendo al campeón actual.

 

Ramón García Jr. ha exhibido buena velocidad y control en las prácticas de bateo en vivo

El Dato

Ramón Junior García fue clave para los Tiburones de La Guaira en el Round Robin de la 2022-2023. En esa postemporada, el derecho estuvo imbateable en cinco presentaciones, cuatro de ellas como abridor, en las que lanzó 26.0 entradas completas permitiendo cuatro carreras limpias para terminar con efectividad de 1.38 y WHIP de 1.04. Tuvo un control excelso al dar siete boletos y, por si fuera poco, permitió solo un cuadrangular. Esa brillante actuación le valió el MVP de la ronda semifinal.

 

En cifras

La próxima será la décima temporada como profesional en el beisbol de Venezuela de Ramón García Jr. Su mejor año fue en la contienda 2015-2016 con las Águilas del Zulia al trabajar 40.1 entradas (tope personal) con récord de 6 victorias por una derrota en 8 aperturas, 3.35 de promedio de carreras limpias permitidas, 32 hits permitidos y 12 boletos. Junto con Logan Durán formó una dupla de iniciadores de las mejores en aquel campeonato. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad