Noticias

Héctor Giménez orgulloso de volver a uniformarse con los Tigres

02/10/2024

Héctor Giménez | Foto: José Ramón González

Hely Daniel Rodríguez | Prensa Tigres

Maracay.- Este martes, la mañana de Héctor Giménez empezó muy similar a muchas otras por esta época, pero entre los años 2007 y 2015. Salió de su casa temprano, tomando la misma ruta que siempre acostumbraba seguir para llegar al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con esa alegría y con la expectativa de cómo sería la sensación de volverse a poner la franela de Tigres de Aragua, y pisar el terreno que tantas satisfacciones le dio.

"Un buen sentimiento, muchos recuerdos aquí en el estadio. Volver hoy en día, ponerme otra vez la camiseta y representarlos es un orgullo, es amor a este equipo”, expresó Giménez. “Todos los que estuvimos tantos años con este equipo sabemos que hay algo especial que nosotros sentimos por esta organización y esta camiseta, es difícil olvidar esa rutina que tenía. Me venía siempre por el mismo camino, a veces cuando las cosas no estaban saliendo me iba por otro, pero siempre con esa alegría y esa mentalidad de hacer las cosas bien por el equipo”.

El oriundo de San Felipe, que cumplirá funciones como coach de bateo en la venidera contienda con los bengalíes, disputó ocho temporadas con el club como pelotero activo, con un promedio al bate de .283, 59 jonrones y 413 hits, así como 256 carreras empujadas.

“Disfrutaba mucho cuando era jugador aquí, hoy tengo el mismo sentimiento de estar en este parque, para dar lo mejor de mí, porque sé que hay muchos chamos que cuentan conmigo y hoy me lo mostraron, quieren trabajar, ponerse listos para la temporada y tener resultados. Es por eso que estoy aquí", manifestó.

Esta experiencia como instructor tendrá para Giménez una sensación similar a cuando era pelotero.

"Como jugador entregué mi 100% día a día. Hoy fue un día que venía de mi casa y pude sentir igual que cuando jugaba con el equipo. Salí de mi casa y ya venía preparado para dar lo mejor de mí y conseguir los resultados. Al final del día, uno entiende que aquí se viene a ganar”, afirmó. “Adquirí experiencia no solamente con Aragua, sino los 18 años que tuve de carrera aquí en la LVBP.  Y vengo a dársela a los muchachos, porque hay un grupo excelente, con grandes bateadores".

 

EL PLAN DE TRABAJO

Héctor Giménez es una persona que siempre le ha gustado el trabajo, es por eso que tiene listo su plan a desarrollar como coach de bateo, y que ya conoce Buddy Bailey.

 "El equipo en los últimos años ha tenido excelentes temporadas. El talento se ve que está. Hay que ayudarlos, darle esos punticos, esos pequeños detalles; yo soy un coach que trato de hacer las cosas simples, a veces los peloteros no les gusta que le metan mucha información”, explicó.  “Es cuestión de conocerlos, qué le sirve a cada uno y llevarles su plan. Yo tengo un plan de trabajo aprovechando que tenemos el cage y la máquina de bateo. Lo tengo aquí, se lo compartí a Bailey, y lo estamos poniendo en práctica. Creo que le ha gustado”.

MENSAJE A LA FANATICADA

Durante su época como jugador activo, Giménez fue de esas figuras que muchas alegrías le brindó a la fanaticada aragüeña, incluso luego de conocerse su nombramiento como coach de bateo, muchos fueron los que con comentarios en las redes celebraron el regreso del ex toletero a la organización.

"Los recuerdo siempre, uno siempre se queda con las cosas buenas, y los fanáticos de los Tigres para mí fueron buenos, me apoyaron no sólo en los momentos buenos sino también en los momentos en los que no estaba teniendo resultado. Se me acercaban y me daban el espaldarazo, ellos saben que son importantes para nosotros, ellos saben que tienen que venir a apoyarnos, ese aplauso, ese calor no se puede acabar nunca, contamos con ustedes al 100% y vamos a buscar el título, pero ustedes son parte importante de ese título que viene", finalizó Giménez, quien se ha desarrollado como coach dentro del sistema de Ligas Menores de Rays de Tampa Bay.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad