Salvador Pérez estableció una marca personal

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Salvador Pérez Foto: Sportsnet.ca

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Salvador Pérez continúa mejorando sus estadísticas, en medio de su mejor año en las Grandes Ligas. El lunes sacudió el jonrón 33 de la temporada, un estacazo solitario, que le ayudó a romper su tope personal de empujadas, con 81, cuando todavía resta más de un mes de calendario regular.

La conexión –contra Zack Greinke- salió de su bate disparada a 100,2 millas por hora y recorrió 369 pies, hasta superar la pared del jardín izquierdo y aterrizar en el sector conocido como Crawford Boxes, en el Minute Maid Park, durante el tercer inning. En ese instante, los Reales de Kansas City ampliaron su ventaja en el marcador a 2-0, camino a un triunfo 7-1 contra los Astros de Houston.

“Salvy siendo Salvy”, señaló el manager Mike Matheny después del juego.

La cifra más alta de remolcadas del valenciano era de 80, establecida en 2017 y luego igualada en 2018.

Ahora, Pérez suma la cuarta mayor cantidad de vuelacercas en la temporada –otro registro en su trayectoria-, detrás de Shohei Ohtani (40), Vladimir Guerrero Jr. (36) y Fernando Tatis Jr. (34). Tanto sus tetra batazos como producidas, son la mayor cantidad para un receptor en lo que va de zafra.

El obús fue su segundo imparable de la noche, después de sacudir un sencillo hacia la izquierda en el primer inning, lo que significó el desafío 299 multi-hit de su carrera, a uno de los 300. Cuando consiga ese registro redondo, se convertirá en el venezolano número 29 que lo consigue en la historia de las Mayores, de acuerdo con Baseball-Reference.

 

EN CIFRAS

Salvador Pérez proyecta terminar la temporada con 43 jonrones y 106 empujadas. La cifra de cuadrangulares, representarían un registro inédito en la Liga Americana, entre los peloteros con al menos el 75% de sus juegos en la receptoría. El récord actual pertenece a Carlton Fisk, miembro del Salín de la Fama, con 37 en 1985, con el uniforme de los Medias Blancas. En tanto que el de remolcadas es mucho más antiguo y se remonta a 1938, cuando Rudy York llevó al plato a 126 compañeros, defendiendo los colores de los Tigres de Detroit. Pero Pérez, sería el séptimo careta en la historia del circuito, en acumular 30 o más bambinazos y 100 o más remolcadas en un año, de acuerdo con Baseball-Reference. El último que lo logró fue el boricua Jorge Posada (30 HR/101 CI), en 2003, con los Yanquis de Nueva York.                     

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.