Créditos Imagen: Mike Rojas Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Poco antes de comenzar la serie semifinal Caribes de Anzoátegui vs. Leones del Caracas, Mike Rojas, manager de los melenudos, recordó a Cookie Rojas, su padre y hombre de renombre en las Grandes Ligas.
“Mi papá siempre me dice que la presión es para hombres que no tienen confianza”, comentó durante la práctica de sus dirigidos. “Yo soy un hombre de mucha confianza”.
Así llega el timonel contra la Tribu que, además de haberle remontado una serie a Navegantes del Magallanes que perdía 2-0, y lograr una inspiración elevada, es la misma que eliminó a los capitalinos en cinco juegos en las semifinales de la campaña anterior.
A diferencia de Caribes, que posee casi los mismos hombres de hace un año, el lineup del Caracas muestra diferencias. Están Harold Castro, Harold Ramírez, Isaías Tejeda, Jeffrey Báez, Franklin Gutiérrez y José Rondón, por nombrar algunos. Además los capitalinos armaron su rotación con tres zurdos, el último de ellos es Logan Darnell, quien fue la sustitución del equipo en el draft para las semifinales. Entró por el relevista Tyler Wagner.
Otro siniestro en el cuerpo de lanzadores tiene encantado al manager Rojas, pues Para el primer juego de las semifinales, la Tribu presentó un lineup con solo dos bateadores derechos (Orlando Arcia y Willians Astudillo), los demás son zurdos o ambidiestros. Casualmente, Anzoátegui fue el segundo peor conjunto de la liga contra lanzadores siniestros, con .260 de promedio de bateo, solo Tigres de Aragua fue más deficiente (.254).
“Creo que sí”, dijo Rojas cuando se le preguntó si otro zurdo en su cuerpo de monticulistas hacen ver más fuerte a su equipo. “Que tengas más zurdos en la rotación o en el bullpen te fortalece, sobre todo en estas ligas del Caribe. Según mi experiencia casi siempre los zurdos son importantes para dominar”.
La serie particular entre los dos equipos durante la ronda regular fue bastante cerrada. Los indígenas la ganaron 5-4.
“Sabemos cómo pitcharle a ellos, igual que hicimos contra Tigres. Creo que tenemos un buen equipo”, señaló Rojas. “Debemos llevarlos juego a juego, hay que tener cuidado al lanzarles. Tengo la confianza de que estamos preparados contra Caribes. No tengo nada personal contra ellos. El año pasado nos ganaron, fueron los campeones y me quito la gorra ante ellos. Esta es una serie larga, de siete juegos, cualquier cosa puede pasar.
Rojas ya tiene casi lista su rotación. Después del mexicano Alex Delgado, la secuencia continuará con Luis Díaz y César Jiménez. “Después tendremos a Jaron Long o Darnell”, apuntó el manager. “Todo depende de cómo use a Darnell”.
Leones sacó del roster al inicialista y jardinero Aldrem Corredor. Fue incluido el receptor Bryan González.