Caracas.- Poco tiempo le tomó a Luis Sardiñas comprometerse con lo que será su nueva casa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El infielder se unió este martes a los Tigres de Aragua, equipo que lo obtuvo en cambio desde los Caribes de Anzoátegui, y de inmediato aseguró que dará todo lo que esté a su alcance para ayudar a los felinos a ganar el campeonato de la 2024-2025.
“Ha sido una excelente bienvenida y me siento bastante a gusto. Me reencontré con gente con la que jugué cuando era novato, y con algunos con los que compartí en México”, relató a la dirección de prensa de Aragua, organización que entregó al también jugador del cuadro Ángel Aguilar y al lanzador Riskiel Tineo a cambio de los servicios del experimentado pelotero.
Sardiñas, de 31 años de edad y con 13 campañas de experiencia en el circuito nacional, vestirá su tercera camiseta en la LVBP: Tiburones, Caribes y ahora Tigres. Con la tropa de Anzoátegui dejó una línea ofensiva de .269/.339/.412 en siete años, según Pelota Binaria.
REFUERZO PARA EL ROSTER
La adquisición de Sardiñas mejora el roster de Aragua y taparía la ausencia de Alexi Amarista, si no regresa al equipo luego de su participación con la selección de Venezuela en el Torneo Premier 12. Como es de dominio público, el habilidoso bateador sostuvo un impasse con la gerencia en la última semana de octubre, y pidió públicamente que lo cambiaran.
El recién llegado es de características similares a la de Amarista. Es buen chocador de pelota, tiene experiencia y puede batear a la zurda (aunque es ambidiestro). Su presencia diaria en el lineup haría que los bengalíes no extrañen a Alexi.
“Vengo a aportar por la lucha de ese campeonato. A jugar mi mejor beisbol y también a ayudar a ganar los juegos para llevar a los Tigres de Aragua a donde quieren llegar”, resumió el experimentado torpedero que cuenta con cinco años de experiencia en las Grandes Ligas, tras unirse a su nuevo club en Maracaibo, para una serie de dos desafíos contra las Águilas del Zulia.
Luis Sardiñas puede batear a las dos manos, con poder ocasional
PIDE APOYO A LA AFICIÓN
No se olvidó Sardiñas de la afición de los Tigres, que no ve al equipo levantar el trofeo de campeones desde 2016. “Tenemos el compromiso de la organización y con los fanáticos”, dijo sobre las aspiraciones de sumar otra corona. “Por eso les pido que nos sigan apoyando como lo han venido haciendo”.
“Tenemos grandes nombres y hay mucho beisbol en este roster. Eso es lo más importante para que los seguidores sigan disfrutando lo que hace este equipo en el campo”, añadió el nuevo integrante de la nómina tigrera.
Luis Sardiñas aportará versatilidad en el cuadro interior
EN CIFRAS
Luis Sardiñas es un jugador con más de una década de acción en la LVBP y podría alcanzar con el uniforme de los Tigres algunas marcas personales redondas. El oriundo de Upata está a 31 hits de los 400, le faltan cinco dobles para llegar a 80, dos triples para arribar a 10, cuatro cuadrangulares para sumar 30 y a dos bases robadas de las 20. Asimismo, al guayanés le restan 33 partidos para acumular las cuatro centenas y si empuja nueve carreras con Aragua llegará a 200 de por vida. Otra cosa que aportará es versatilidad porque puede jugar en las cuatro posiciones del infield, y eventualmente ser bateador designado. Es una pieza de mucha experiencia que tiene más de 80 partidos entre semifinales y finales en la liga.