Caracas.- Por segunda jornada consecutiva, las Águilas del Zulia salieron con una sonrisa en el rostro al vencer a los Bravos de Margarita. Esta vez, la pizarra del triunfo de los alados fue de 2 carreras por 1 y sacaron provecho del descontrol del relevo insular para dejarlos en el terreno, este miércoles en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
El partido llegó a la parte baja de la novena entrada igualado a 1 carrera. Sin embargo, la falta de puntería del derecho Jesús Lage y la velocidad en las piernas de Eduardo Torrealba les permitieron a los dueños de casa obtener su tercera victoria seguida para mantener el empate con Cardenales en la cima de la clasificación.
EL DESENLACE A FAVOR DE LAS ÁGUILAS
Torrealba abrió la tanda del noveno en su parte de abajo con un sencillo a la parte derecha. Luego vino José Godoy con la misión de tocar la pelota para avanzar al corredor, pero falló al producir un elevadito en zona de foul, que atrapó el receptor de los Bravos, Carlos Pérez.
Posteriormente, el pitcher Lage sucumbió ante su descontrol cuando enfrentaba al bateador Osleivis Basabe. Primero realizó un lanzamiento salvaje que permitió a Torrealba llegar a segunda base, y en la misma jugada aprovechar para irse a tercera por la lentitud de la defensa margariteña. Después, hizo otro disparo alejado del plato para que anotase la diferencia.
HABLA EL QUE ANOTÓ LA CARRERA DEL TRIUNFO
Torrealba, el campocorto de los locales, hizo un rápido balance sobre las razones de la tercera victoria al hilo de las Águilas en el naciente torneo.
“Estoy contento por esta victoria. Hicimos el trabajo, bateamos, los pitchers se lucieron y terminamos de la mejor manera”, le comentó el pelotero nacido en Barquisimeto al circuito radial de su equipo.
El larense destacó el trabajo que realiza el cuerpo técnico encabezado por Lipso Nava para pelear los partidos de principio a fin.
“Creo que los fanáticos se están dando cuenta que este año vinimos con todo. Queremos ganar y darles un triunfo para que nos apoyen porque estamos totalmente comprometidos”.
Eduardo Torrealba anotó la carrera del triunfo para las punteras Águilas
CERRADO DUELO
Hasta el inning del desenlace fue un cerrado duelo de pitcheo. Los abridores panameños Abdiel Saldaña (Bravos) y Alberto Guerrero (Águilas) estuvieron dominantes. De hecho, solamente el canaleño de los orientales fue al único que le pisaron el plato.
En la parte baja del tercer inning, un sencillo de Luis Castro que impulsó a Miguel Villarroel desde la antesala materializó la primera carrera de los zulianos. Bravos empató en la parte alta del quinto episodio ante los envíos del relevista Carlos Betancourt al combinar un triple de Pedro Martínez con un elevado de sacrificio de Carlos Arroyo.
DESDE EL TERRENO
Los infielders de las Águilas del Zulia, Eduardo Torrealba y Luis Castro, firmaron con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, para jugar en ese circuito azteca en la temporada 2025… Delino Deshields Jr., pelotero con experiencia de siete años en las Mayores, se unió a los occidentales tal y como estaba previsto. “No sé mucho sobre el beisbol de Venezuela, porque yo nunca he jugado acá, pero he sido compañero de muchachos de acá y les encanta venir y jugar. Los fanáticos de la ciudad son geniales. Estoy emocionado”, dijo el norteamericano, de acuerdo con un video suministrado sobre la dirección de prensa del equipo… Los pitchers Néstor Molina y Emilio Márquez lanzarán una práctica de bateo el fin de semana y podrían ingresar al roster de los zulianos en la tercera semana… El descontrol de sus pitchers le pasó factura a Bravos en la miniserie de dos partidos en Maracaibo. Los insulares lanzaron seis wild pitches en el par de compromisos que incidieron en los resultados adversos.
EN CIFRAS
El dominicano Domingo Jiménez lanzó el octavo inning en blanco y suma cuatro entradas en las que no le han pisado el plato, mientras que su récord es de 2-0 para las Águilas, en lo que va de la temporada 2024-2025 de la LVBP. El derecho ha sido uno de los relevistas más efectivos en estos partidos iniciales de los alados, luego de permitir apenas un hit y conceder un boleto, por cinco ponches. El derecho, de 31 años de edad, está en su primera experiencia en una liga del Caribe toda vez que nunca ha jugado hasta ahora en el circuito profesional de su país natal.