Créditos Imagen: José Rojas Foto: AVS PHOTO REPORT
Prensa LVBP | .
Caracas.- Bravos de Margarita perderá al inicialista José Rojas alrededor de 10 días, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez para el sitio BeisbolPlay.com. Rojas, uno de los mejores bateadores de la temporada 2018-2019, dejará un vacío importante en la alineación de los insulares.
La partida del toletero zurdo está prevista para el 18 de diciembre, pues debe atender asuntos familiares en Estados Unidos, y se espera que regrese en algún momento alrededor del 28 de diciembre, de acuerdo con fuentes de la novena margariteña consultadas por Rodríguez.
El conocido patrullero Rudy Flores, que se entrena en la isla desde finales de noviembre, podría ser el sustituto de Rojas. “Está loco por jugar”, contó un ejecutivo de la novena. Pero en este instante Bravos juega con el cupo completo de sus importados (lanzadores Zack Dodson, Logan Darnell, Rick Teasley y Arik Sikula, así como los jardineros Olmo Rosario y Cade Gotta, además de Rojas). Incluir a Flores o al lanzador Ryne Harper, que también está en la reserva, obligaría al alto mando de Margarita a colocar a alguno de sus actuales extranjeros en la lista restrictiva de 14 días, lo que le haría perder el resto de la temporada.
“Hay que tomar decisiones”, expresó un directivo, de acuerdo con la nota de BeisbolPlay.com.
Rojas es el único foráneo de Bravos que solicitó permiso para ausentare durante las festividades decembrinas, según el gerente deportivo, Nelson Poggioli.
El californiano es segundo en bases alcanzadas del equipo (83) y remolcadas (28), mientras que exhibe una sólida línea ofensiva de .315/.367/.512, con un OPS de .879, en tanto que a la defensiva encabeza a los inicialistas del circuito con .986 de porcentaje de fildeo.
DESCARTADO ELÍAS DÍAZ
El receptor grandeliga Elías Díaz declaró a los medios que estaba ansioso por vestir de nuevo el uniforme de los Bravos de Margarita, durante la visita del equipo a su natal Maracaibo, el 24 y 25 de noviembre. Pero su presencia fue descarta por el alto mando del club, pues los Piratas de Pittsburgh le informaron a Díaz, que preferían que descansara, ya que forma parte de los planes de la organización en 2019.
“Hemos descartado esa posibilidad (de verlos jugar en diciembre)”, dijo un ejecutivo de la novena a BeisbolPlay.com.