Créditos Imagen: Jackson Melián Foto: Eduardo Acosta
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Este martes, es un día muy importante en la carrera de Jackson Melián. El ex jardinero se estrenó, de manera oficial, como manager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con Caribes de Anzoátegui. Un reto que, lejos de intimidarlo, lo motiva y compromete a alcanzar el mismo deseo que tuvo en sus tiempos de jugador activo: El Campeonato.
Para nadie es un secreto que Melián no tiene experiencia alguna como timonel en ningún nivel del beisbol organizado, aspecto que no es bien visto para los ojos de los especialistas de la pelota y, no menos importante, de la fanaticada. Algo de lo que está consciente el recordado ex prospecto de los Yanquis de Nueva York. No obstante, el novel estratega ha reiterado durante los entrenamientos de pretemporada, que está tranquilo y con ganas de continuar la racha victoriosa de La Tribu, que tiene nueve campañas seguidas clasificándose a los playoffs, incluidas cuatro finales.
“Me siento ligero, tranquilo, sin presión alguna, adaptado a lo que es mi nuevo rol en la pelota. Atrás quedaron los días de aceptación, concentrado única y exclusivamente en obtener el título, más nada. Tratar de seguir el legado ganador que dejaron los managers anteriores a mí", manifestó Melián.
El estratega, uno de los más jóvenes en la historia de la organización aborigen y, también, de la LVBP, está complacido por el trabajo de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico durante los ya culminados entrenamientos de pretemporada. A pesar de la ausencia de jugadores como Willians Astudillo, Tomás Telis o Rafael Ortega, Melián asegura que con el material que tiene llegará muy lejos en la campaña 2019-2020.
"Todos han hecho un gran trabajo, batearon mucho y el pitcheo estuvo a la altura. Pero lo que más me impresionó fue la actitud de todos y cada uno de ellos, especialmente de los nuevos. Se adaptaron bien rápido a nuestro estilo de trabajo y al ritmo de la pelota profesional. La mayoría no tiene experiencia en el profesional, quizás a eso no le atraiga a mucha gente, pero, les digo algo, se van a sorprender. No tienen idea del hambre que tienen esos peloteros de hacer un buen trabajo y de aprovechar esta oportunidad que se le presenta, eso es un plus fundamental, que bien nos puede ayudar de aquí en adelante", comentó el técnico, de 39 años de edad.
Hasta la fecha todos los que pertenecen a las filas de Caribes tienen comentarios positivos con relación a Melián. Muchos de ellos, especialmente los de mayor rango en el club, como Niuman Romero y Luis Jiménez, coinciden en que el ex jardinero tiene madera de manager, aunque la clave del éxito no la tiene enteramente en sus manos.
"Esto no se trata de mí, si tenemos una buena temporada, con el favor de Dios, será gracias a los peloteros. El campeonato es para ellos y por ellos únicamente, me siento contento por el apoyo que he recibido, pero vamos a esperar como pasan los días en esta nueva temporada, en la que estaremos tratando de hacer un buen béisbol que genere resultados y que guste a la gente", relató.
NO SE CONFÍA
Para muchos, Caribes es el equipo mejor estructurado para las primeras de cambio en el certamen criollo, algo de lo que sabe, Melián. No obstante, y a pesar de lo que tiene en sus manos, el oriundo de la ciudad de Caracas cree que las otras novenas tienen buenas piezas para hacer una campaña bien disputada de principio a fin.
"No crean porque algunos equipos tienen ausencias importantes están descartados, todo lo contrario. Ellos al igual que nosotros tienen piezas que aprovecharán a más no poder la gran oportunidad que se les presenta en la pelota profesional. Fui jugador y sé lo que es querer hacer las cosas bien y aprovechar cualquier chance que te den, así que no hay que confiarse, cualquiera puede sorprender, incluidos nosotros mismos", manifestó Melián, quien de igual modo sostiene que la Tribu será una de las novenas a vencer en esta temporada.
"Con nosotros van a tener que fajarse duro, tenemos buen equipo, no sólo por el material que tenemos, sino por las ganas y actitud que tiene. Mientras hagamos las cosas de rutina y juguemos buena pelota lo demás vendrá solo. Caribes va a dar mucho de qué hablar, nuestro propósito es quedar campeones, estamos listos, estoy listo", expresó.