Águilas refuerza su pitcheo desde el inicio de la campaña

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Wilfredo Boscán

 

Wilmer Reina | Prensa LVBP

 

Maracaibo.- El grupo de incorporaciones que ha tenido las Águilas del Zulia antes del inicio de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está generando “buenas sensaciones” al manager Lipso Nava.

El equipo rapaz ya cuenta con los lanzadores Wilfredo Boscán, Boone Whiting, Kurt Heyer y Marcos Tábata, además del inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez, quienes, a excepción de Boscán, serán parte del roster zuliano en la primera semana de acción del calendario regular.

El estratega zuliano es optimista con lo que ha visto durante la pretemporada, sobre todo por el hecho de que cuenta desde el principio con gran parte del núcleo de los peloteros que tendrá esta campaña a su disposición.

“Se asemeja mucho lo que sentía en la 2011-2012, hay mucha motivación, los muchachos están compenetrados, te muestran que todos están en sintonía”, señaló Lipso.

“Todo va tomando forma, esa estructura que tenía planificada, se va armando poco a poco. Afortunadamente tengo un ‘problema’ grato: hay mucha flexibilidad en el roster, son varias las opciones que hay hoy para armar un lineup más competitivo”, manifestó el dirigente de los alados.

BUENOS BRAZOS

Luego de su primera experiencia en las Grandes Ligas, Boscán no tardó en sumarse a la novena zuliana. El derecho asegura estar recuperado de una lesión en el oblicuo izquierdo y que tiene en mente una posible fecha para tomar su puesto en la rotación de abridores.

“Por ahora tengo como fecha tentativa la última semana de octubre, pero todo dependerá de cómo vaya evolucionando en las sesiones de bullpen, si todo va bien pronto estaré lanzando con el equipo”, dijo Boscán, quien dejó marca de 1-1 y efectividad de 6.46 en seis presentaciones con el equipo grande de los Piratas de Pittsburgh.

“Lanzar en Grandes Ligas exige un nivel de concentración muy elevado, cualquier error es castigado, eso te ayuda a madurara como pelotero a mantenerse siempre enfocado en el plan que uno tiene, no dejar nada a la improvisación”, agregó el marabino.

Boscán comentó que más allá de su puesta a punto, no tiene ningún tipo de restricción una vez que esté listo para subir a la lomita.

“Al contrario, tengo que mostrar lo mejor de mí y tratar conseguir un nuevo contrato. Creo que el trabajar aquí con Wilson Álvarez (coach de pitcheo) me ayudará a retomar mi mejor forma”.

Tanto Heyer como Whiting, aseguraron estar muy motivados con el reto de estrenarse en la pelota venezolana.

“Siempre hay buenas referencias de esta liga. Por lo que sé que será una buena competencia cada vez que salga al terreno, eso es muy emocionante y te ayuda a mejorar como lanzador”, contó Heyer, quien está llamado a ser uno de los abridores durante el fin de semana.

“Siento confianza con mis herramientas, estoy contento por la oportunidad de asumir este reto, muchos hablan bien del nivel del campeonato, pero estoy listo para dejar una buena impresión y ayudar a este equipo hasta el final”, señaló Whiting, otros de los que formará parte del staff de abridores del Zulia.

TELLER AL RUEDO

El nicaragüense Carlos Teller fue el escogido para comandar la rotación rapaz en el inicio de la campaña. El zurdo será quien abra la zafra frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

“Desde el momento que me llamaron para venir acá asumí el compromiso de dar lo mejor de mí, por su puesto siempre tiene un valor agregado lanzar el juego inaugural”, puntualizó Teller.

El serpentinero es consciente de la importancia de darle a su equipo la oportunidad de arrancar ganando.

“Asumo esto como un reto de mucha motivación, espero responder de la mejor manera a esta responsabilidad porque me siento muy capacitado. Quiero darle cinco innings buenos al equipo, ese es en principio el plan”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.