Créditos Imagen: Erick Castillo Foto: A. van Schermbeek
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Erick Castillo se reportó el pasado fin de semana al completo primaveral de los Cachorros de Chicago en Arizona, con el interés de fraguar su vuelta a las Grandes Ligas.
El receptor, de 29 años de edad, fue el último de los 12 venezolanos que debutaron en las Mayores en 2021.
“La meta del 2022 es, nuevamente, estar en el equipo grande de los Cachorros. Vengo preparado, conozco a los lanzadores de la organización, estoy listo mental y físicamente para enfrentar el reto en el terreno”, le dijo Castillo a la LVBP.com. “Además, de que no he parado en mi preparación de todos los días, en la que he contado con el apoyo de mi agente Omar Jorge Peña (JNP group LLC)”.
Castillo, originario de Araure, aguardó nueve campañas en el sistema de granjas de los oseznos desde 2012, antes de recibir el llamado el 30 de septiembre. Pese a no formar parte del roster de 40, ni estar invitado, el máscara tiene participaciones en los Entrenamientos de Primavera de MLB en 2015, 2018 y 2019.
El pelotero, reserva de Leones del Caracas en la LVBP, ha estado siguiendo un estricto programa de acondicionamiento para cumplir con su meta.
“Me concentré en mi físico, algo fundamental en mi posición, manteniendo una fuerte rutina en el gimnasio junto con un plan de nutrición y alimentación, sin descuidar la receptoría. Luego de mi debut en las Grandes Ligas con Chicago en 2021, me planifique en desarrollar un plan de trabajo más riguroso y eso es lo que estado haciendo”, abundó.
Castillo, que firmó un contrato de Ligas Menores, asiste a las prácticas de los Cachorros junto con otros jugadores de las granjas de la organización. Todavía los peloteros ligamayoristas no pueden presentarse debido al cierre patronal, que se lleva a cabo en medio de negociaciones entre los propietarios de MLB y la Asociación de Jugadores, con la intención de llegar a un nuevo acuerdo de contratación colectiva.
POSITIVA EXPERIENCIA EN CARACAS
El araureño también se estrenó el año pasado con el Caracas, conjunto al que llegó en un cambió múltiple desde Caribes de Anzoátegui, en medio del receso de temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Fue mi primera temporada con Leones y estoy muy contento por estar una divisa ganadora y con historia en la liga, fue muy buena experiencia en lo deportivo”, puntualizó Castillo. “Compartí con peloteros experimentados como Wilfredo Tovar, Ronny Cedeño y Miguel Socolovich, además de tener un cuerpo técnico de mucha experiencia, comandado por el mánager (José) Aguacil, (el coach de banca) Lipso (Nava) y (el instructor de lanzadores) Wilson Álvarez. Todo esto me ayudó en desarrollar aún más mi juego para venir listo para la temporada 2022 en la MLB”.