Créditos Imagen: Elvis Andrus Foto: AP
Prensa LVBP | .
Caracas.- Elvis Andrus se robó la base 29 de la temporada el jueves por la noche y elevó a 300 su total vitalicio en las Grandes Ligas, para apuntar su nombre en un exclusivo club de venezolanos en los anales del juego.
Andrus es el apenas el quinto criollo que consigue al menos las tres centenas de estafas a lo largo de su carrera en las Mayores. Los otros son el miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio (506), Omar Vizquel (404), Bob Abreu (400) y David Concepción (321).
Andrus se apuntó su histórico robo (segunda base), en el quinto inning, después de dar un sencillo, contra la batearía conformada por el lanzador Mike Shawaryn y el receptor boricua Juan Centeno. El partido lo ganaron los Rangers de Texas 7-5 contra los Medias Rojas de Boston, en Arlington.
Si el aragüeño, de 31 años de edad, logra robarse al menos una base más en lo que resta de ronda regular, se convertirá en el cuarto criollo con al menos cinco campañas de 30 robos o más. En este instante el elitista grupo está integrado por Aparicio, Abreu y José Altuve, todos con seis zafras de ese calibre.