Caracas.- Robert Suárez extendió su dominio sobre el montículo y transitó un inning en blanco, para preservar la victoria de los Padres de San Diego 2-1 contra los Atléticos, el miércoles por la tarde en el Sutter Health Park.
Suárez se apuntó su sexto salvado consecutivo y se convirtió en el único relevista de San Diego que inicia una temporada con seis apariciones consecutivas sin permitir hits. El zurdo Tom Cosgrove, se había erigido en el último apagafuegos de los religiosos con cinco salidas al hilo de ese calibre, en la campaña de 2023, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
La temporada pasada, Suárez registró una racha de 20.1 entradas consecutivas sin permitir carreras, la más prolongada de su carrera, en partes de 20 apariciones desde el 3 de abril, contra los Cardenales de San Luis, hasta el 26 de mayo, frente a los Yanquis de Nueva York. Es la racha más larga de un taponero de San Diego desde los 24.0 tramos consecutivos sin admitir rayitas de Brad Hand, del 14 de junio al 8 de agosto de 2017.
All gas, no brakes 🔥 pic.twitter.com/2FTGdF7mc0
— San Diego Padres (@Padres) April 10, 2025
Ahora, el derecho venezolano, de 34 años de edad, trata de iniciar otra cadena con esas características. Su efectividad es de 0.00 en 6.0 entradas, sin incogibles ni carreras, con dos boletos y siete ponches.
Suárez, que lidera las Grandes Ligas en rescates, inició su trabajo dándole pasaporte a Tyler Soderstrom, con cuatro envíos malos seguidos luego del primer strike, pero de inmediato dominó a Shea Langeliers con un roletazo a las manos del antesalista Manny Machado, que convirtió en dobleplay. Luego, J. J. Bleday entregó el último out del noveno inning con un elevado al jardín central.
Los Padres se llevaron el último partido de la serie de tres juegos contra los Atléticos, sin tres de sus mejores jugadores. Fernando Tatis Jr. y Jake Cronenworth, quienes abandonaron el partido del martes por lesiones, se quedaron fuera el miércoles y se encuentran bajo observación médica diaria; mientras que Jackson Merrill fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días el martes.
Pese a las bajas, San Diego se convirtió en el equipo que más rápido llega a los 10 triunfos en 2024.
Los Padres dejaron marca de 60-5 en las 65 apariciones de Suárez en 2024. Esas 60 victorias fueron la segunda mayor cantidad para cualquier lanzador de la franquicia en sus primeras 65 apariciones de una campaña, sólo detrás de las 61 de Trevor Hoffman en 1998, y la mayor cantidad en cualquier liga desde las 62 de Edwin Díaz para Seattle en 2018.
EL DATO
Robert Suárez es el único relevista en 2025 que ha iniciado la temporada con seis relevos consecutivos sin admitir hits. Hasta comienzos de semana estaba empatado con cinco salidas de esa calibre con Bryan King (Astros) y Hunter Harvey (Dodgers), pero ambos encajaron indiscutibles en su sexta aparición… 2025 marcó el cuarto Día Inaugural en la carrera de Suárez con San Diego. Antes lo hizo en 2022 y 2024. En 2023 comenzó en la lista de incapacitados, debido a una inflamación en el codo derecho… En 2024 asistió por primera vez en su trayectoria al Juego de Estrellas y lideró el bullpen de los Padres en apariciones (65), innings (65.0) y salvados (36).