Caracas.- Luis Arráez aprobó los protocolos médicos, fue reinsertado en el roster activo de San Diego y colaboró con una impulsada en el triunfo de los Padres 7-4 frente a los Gigantes de San Francisco, el martes por la noche en el Petco Park.
El inicialista y bateador designado superó los síntomas de conmoción cerebral que le llevaron a la lista de incapacitados de siete días, tras chocar en la inicial con Mauricio Dubón, el domingo 20 de abril en un encuentro frente a los Astros de Houston.
We have reinstated INF Luis Arraez from the 7-day IL and OF Jason Heyward from the 10-day IL, designated INF Yuli Gurriel for assignment, and placed INF Mason McCoy on the 10-day IL with a left finger sprain (retro to 4/28).
— San Diego Padres (@Padres) April 29, 2025
Arráez fue alineado como segundo bate y defensor de la primera base por el mánager Mike Shildt. El toletero zurdo respondió ligando de 3-1, con una fletada producto de un elevado de sacrificio en el cuarto inning, que alejó la pizarra 4-1, en el eventual triunfo de los religiosos.
Taking it back to ‘82 for #MrPadre! pic.twitter.com/VEOgLuf7IV
— San Diego Padres (@Padres) April 30, 2025
Arráez dejó su línea ofensiva en .289/.327/.422, con tres jonrones, ocho remolcadas y .749 de OPS, en 23 encuentros.
EN CIFRAS
Luego de irse de 13-0 en sus primeros cuatro encuentros de la temporada, Luis Arráez ha conectado 26 hits en sus últimos 77 turnos (.338), con tres dobles, tres jonrones, siete remolcadas y dos robos. En ese lapso, ha llegado a base por imparables en 14 de 19 juegos.