Luis Arráez recupera el terreno perdido

Luis Arráez | Foto: Getty Images
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Luis Arráez hilvanó su segundo encuentro de tres imparables el sábado por la noche, en medio de la felpa 21-0 que le propinó San Diego a los Rockies de Colorado, en el Coors Field. Con esa actuación elevó su promedio en la temporada a .298, el décimo mejor en la Liga Nacional.

El excelso toletero zurdo comienza a recuperar el terreno perdido, tras sumar su quinto encuentro de múltiples hits en sus más recientes ocho salidas al terreno.

Arráez amanece este domingo llegando a salvo a base por indiscutibles en 19 de sus últimos 28 juegos, mientras que a partir del 5 de abril marcha con averega de .350 (de 100-35), sólo detrás de Freddie Freeman (Dodgers), que en ese lapso lidera el viejo circuito con .366 puntos porcentuales. El yaracuyano también aparece noveno en porcentaje de embasado (.394) durante ese lapso.

Su recuperación ocurre luego de un mal comienzo e incluso una pasantía en la lista de lesionados de siete días por conmoción cerebral, después de chocar en la primera almohadilla con Mauricio Dubón, mientras corría hacia la primera entrada, tras un toque de bola, el 20 de abril en Houston.

El venezolano, de 28 años de edad, comenzó la temporada con un slump de 16-0 y apenas golpeó .129 (31-4), en sus primeros ocho desafíos. Es la tercera vez que un campeón bate reinante inicia una zafra fallando en por lo menos 13 veces al bate desde 1900, según Elias Sports Bureau. Los otros dos son Ferris Fain, en 1952 (21-0), y el mismo Arráez, en 2024 (13-0). Aun así, ambos repitieron el título de bateo.

En el caso del criollo, trata de extender a cuatro su racha de coronas de ese tipo, algo que no ocurre desde que lo hizo Tony Gywnn (1994-1997), con San Diego.

Si lo hace, no sólo se unirá al ícono de los Padres, sino que también colocará su nombre al lado de Honus Wagner (1906-1909), Rogers Hornsby (1920-1925), Rod Carew (1972-1975) y Wade Boggs (1985-88), quienes también se ciñeron la corona de bateo en cuatro ocasiones seguidas. Todos están inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Arráez fue reinstalado en el roster activo el pasado 29 de abril y a partir de ese instante ha conectado inatrapables en seis de 10 desafíos.

MENOS PONCHES QUE LO USUAL

Luis Arráez se ha ponchado apenas tres veces en sus primeras 144 apariciones legales en el plato, lo que le da un sorprendente promedio de abanicados del 2.1%, incluso por debajo del extraordinario 6,6% que exhibe en su carrera.

En un trabajo publicado en MLB.com, bajo el título “6 predicciones audaces para el resto de la temporada”, el analista David Adler pronosticó que el inicialista de los Padres abanicará la brisa menos de 20 veces.

En este instante, el toletero zurdo proyecta ir al plato 558 con apenas 13 abanicados, en 2025.

“El último bateador en clasificarse para el título de bateo en una temporada completa de 162 juegos —Arráez ha ganado tres coronas consecutivas, por cierto— y poncharse menos de 20 veces fue la leyenda de los Padres, Tony Gwynn. Gwynn es el único bateador en lograrlo en los últimos 30 años; de hecho, tuvo cinco campañas con menos de 20 ponches en su carrera, la última de las cuales fue en 1998, cuando encajó 18 ponches en 505 apariciones al plato”, destacó Adler en su análisis para MLB.com.

La marca personal de Arráez, en una zafra de calendario completo, es de 29 chocolates (2019, 2024).

EN CIFRAS

Luis Arráez compila siete encuentros de al menos tres hits con los que liderada las Grandes Ligas, escoltado por Shohei Ohtani (Dodgers), Francisco Lindor (Mets), Aaron Judge (Yanquis) y Wilyer Abreu (Medias Rojas), todos con seis, sin incluir la jornada del domingo… Desde su temporada de novato en 2019, los 85 desafíos de al menos tres incogibles de Arráez, sólo son superados por los 87 de Freddie Freeman (Dodgers), de acuerdo con Baseball-Reference.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.