Renato Núñez deberá esperar para estrenarse con Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Renato Núñez Foto: Prensa Magallanes BBC

 

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

 

Valencia.- Renato Núñez, uno de los peloteros más esperado por la afición magallanera para la temporada 2018-2019, visitó el Estadio José Bernardo Pérez, el jueves por la tarde, previo al compromiso contra las Águilas.

Núñez, que llegó a la nave en un cambio con Zulia el pasado mes de junio, se mostró ansioso por jugar con el equipo de su niñez, aunque desconoce en qué momento de la campaña pueda hacerlo.

“No tengo fecha de debut porque tengo molestias en la muñeca (izquierda). Las últimas semanas de la temporada en Estados Unidos tuve una lesión, se me inflamó y mi equipo (Orioles de Baltimore) me tiene bajo observación. Tengo que viajar a Estados Unidos otra vez dentro de cinco o seis semanas, es decir, mi estreno tendrá que esperar un poco”, explicó el valenciano, que estuvo cerca de ser operado.

El infielder, de 24 años de edad, suma tres temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con los Tigres de Aragua, acumulando 88 encuentros de por vida, con 17 jonrones, 64 empujadas y average de .277.

“Llegué hace unos días a Venezuela y la fiebre por el beisbol hizo que viniera a visitar el estadio. Además, me cambiaron para Magallanes, el equipo del que siempre fui fanático desde pequeño y de una vez le dije a mi papá para venir a saludar a mis nuevos compañeros”, expresó.

En 2018 no solo fue cambiado de equipo en Venezuela, pasó por el mismo proceso en dos ocasiones en los Estados Unidos, cuando a mediados de abril los Rangers de Texas lo tomaron de la lista de waivers de los Atléticos de Oakland y, apenas un mes después saltó a los Orioles de Baltimore de la misma manera.

Con Baltimore, Núñez inició en Triple A, categoría en la que disputó 56 compromisos y dejó average de .289, esto antes de ser promovido a las mayores.

“Ha sido un año de muchos cambios, tanto aquí como en Estados Unidos. Gracias a Dios terminé con los Orioles, quienes me dieron la oportunidad de jugar todos los días, primera vez que me pasa eso en las Grandes Ligas. Me sentí muy bien con la organización”, exclamó el pelotero, que vio acción en 60 desafíos con los oropéndolas, tomó 200 turnos con el madero, pegó 55 hits, entre ellos 13 dobles y siete jonrones, para un promedio ofensivo de .275.

“La posición que jugué con los Orioles al final de la temporada fue en la tercera base. Me imagino que, si ellos quieren que juegue aquí (con Magallanes), les gustaría que lo haga en la antesala”, dijo Núñez, que empezará por entrenar sus piernas a partir del lunes, después de sostener una conversación con Roberto Ferrari, presidente de la nave.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS