Créditos Imagen: Rougned Odor | Foto: AP
Prensa LVBP | .
Caracas.- Rougned Odor firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego, que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman, de MLB Network.
Odor se dejó ver en el clubhouse de los religiosos el miércoles por la mañana. Aunque el acuerdo no ha sido completado todavía, pues tiene pendiente la evaluación médica, informó A. J. Cassavell, de MLB.com.
El venezolano, de 29 años de edad, competirá por un puesto como toletero zurdo en una reserva religiosa que está cargada de derechos. En 2022 exhibió una línea ofensiva de .207/.275/.357, con 19 dobles, tres triples, 13 jonrones y 53 remolcadas en 135 juegos para los Orioles de Baltimore. Contra los lanzadores diestros sacó 11 pelotas y llevó al plato 43 carreras al plato, en tanto que exhibió .725 de OPS.
Cassavell destacó en su reporte que “la carrera por los puestos de banca de los Padres es interesante”, pues Fernando Tatis Jr. no es elegible para regresar de la suspensión hasta el 20 de abril, lo que abre un lugar adicional en la nómina para los primeros 20 juegos.
“Tal como están las cosas, hay dos lugares disponibles”, abundó Cassavell, “aunque no está claro si el jardinero Adam Engel se recuperará por completo de su pantorrilla derecha lesionada a tiempo para formar parte del roster Inaugural. Eso podría liberar otro lugar”.
Actualmente, la mezcla para los dos lugares finales de banco están David Dahl, el criollo José Azocar y Brandon Dixon.
Con el dominicano Eguy Rosario en la lista de incapacitados de 60 días, se abre un lugar en el roster de 40, lo que facilitaría la inclusión de Odor, si logra hacer el equipo.
Todavia se mantienen como agente libre los criollos José Alvarado, Jhoulys Chacín, Robinson Chirinos, Alcides Escobar y Odúbel Herrera, entre otros.