Créditos Imagen: Miguel Rojas Foto: MLB.com
Prensa LVBP | .
Caracas.- Miguel Rojas comenzó a entrenarse el martes por la mañana, en la primera convocatoria de los jugadores de posición de los Marlins de Miami en el campo primaveral del club, en Júpiter, Florida. Se trata de una nueva pretemporada, pero su actitud no ha cambiado un ápice con respecto a años anteriores.
Es el pelotero de mayor experiencia con los peces. Ya ha pasado más de un lustro desde que se enfundó por primera vez en el uniforme de los floridanos en 2015. Esta vez viene su primera campaña con un average superior a .300 (.304) y con un liderazgo sin discusión en un equipo que se clasificó a los playoffs por primera vez desde 2003, contra todo pronóstico, en medio de un proceso de reconstrucción.
“Nos han puesto otra vez para terminar últimos en la división”, dijo Rojas de acuerdo con Steve Wine de la agencia The Associated Press. “Esa motivación va a seguir ahí”.
Miami superó enormes obstáculos durante la temporada acortada por la pandemia, que afectó de manera directa a los Marlins, tras sufrir 19 contagios por COVID-19 en su roster activo, apenas en el primer fin de semana de la eliminatoria. Ahora, tendrá como acicate demostrar que puede volver a ser consistente en una zafra de 162 juegos.
Rojas también está consciente de su evolución, como pelotero unidimensional, a un jugador que puede acompañar su solvente guante con una ofensiva respetable.
“He estado trabajando muy duro para convertirme en un jugador completo. Siempre ha sido mi meta, desde que estaba pequeño quería ser un campocorto titular. Necesito mejorar y ser más fuerte y aprender de mis errores”, señaló el mirandino, que este miércoles cumplió 32 años de edad.
“Dejaré de fijarle una meta a Miggy”, apuntó el manager Don Mattingly. “Cada vez que dicen que es tan bueno como puede ser, mejora”.
Ese reconocimiento de su estratega, que va más allá del terreno de juego, también lo tiene de sus compañeros.
“Miggy ha hecho un magnífico trabajo asumiendo la función de entrar en contacto con todos, ya sean estadounidenses o latinos”, agregó el antesalista Brian Anderson. “Es alguien que sabe comunicarse con todos”.