Créditos Imagen: Foto: Archivo AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Uno de los factores más importantes del buen momento de las Águilas del Zulia en este arranque del campeonato es el bullpen, que refleja una efectividad colectiva de 3.33, la más baja de la liga.
El cuerpo de relevistas zuliano ha sabido mantener su solidez más allá de contar con una buena cantidad de brazos jóvenes, por lo que la incorporación del grandeliga Leonel Campos, apunta a darle una mayor profundidad y estabilidad al bullpen.
“Siempre es bueno estar aquí, sobre todo en estos momentos que el equipo está consiguiendo buenos resultados, eso se contagia en todos”, indicó Campos luego de su primer entrenamiento de la campaña con la divisa rapaz.
El derecho viene de dejar marca de 1-0, con un porcentaje de carreras limpias de 5.73, en 18 presentaciones con los Padres de San Diego.
Campos aseguró que ya tiene en mente la fecha en la que el manager Lipso Nava podría tomarlo en cuenta para salir desde el bullpen.
“Estuve planificando con Wilson (Álvarez, coach de pitcheo) y Lipso el plan de trabajo y espero estar listo para lanzar el 8 de noviembre”, puntualizó.
“Físicamente me encuentro bien, el brazo está fuerte, simplemente me tomé unos días con mi familia para llegar más relajado y centrarme bien en mis responsabilidades”.
Por sus características, Campos es junto con Silvino Bracho y Ernesto Frieri, uno de los nombres que Nava tendría en cuenta para complementar la labor de Arcenio León como cerrador.
“No tengo una idea de qué tipo de restricciones voy a tener, pero si sé que estaré un poco limitado, mi intención es llegar con el equipo a una final”, manifestó el diestro, quien acumula cinco rescates en la LVBP y una efectividad de 3.03 en 29 actuaciones con las Águilas.
“Las decisiones sobre qué rol voy a tener las tiene Lipso y Wilson, ellos saben lo que es más conveniente para el equipo, no estoy pensando en estos momentos en ser cerrador o setup, simplemente debo ponerme a tono para lo que el cuerpo técnico necesite”.
El serpentinero criollo explicó cuál será una de las tareas asignadas que tendrá durante su participación esta campaña.
“Tengo que mejorar un poco más el comando de la recta, estar siempre por delante de los bateadores en el conteo, tratar de atacar la zona desde el primer pitcheo”.
En Triple A (El Paso), Campos otorgó 30 pasaportes en 50 entradas de labor, mientras que con el equipo grande regaló 14 bases por bolas en 22 innings.