Juan Apodaca: “Mantenernos positivos es lo primordial”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Juan Apodaca Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Prensa LVBP | .

 

Caracas.- El receptor Juan Apodaca, una de las novedades en el roster de La Guaira en la cuarta semana del campeonato, espera estrenarse con su nuevo equipo entre el sábado y el domingo, de acuerdo con un reporte de BeisbolPlay.

“Estaré trabajando para lo que el manager (Oswaldo Guillén) necesite y para lo que necesite el equipo”, comentó Apodaca, que llegó a los Tiburones, junto con Samir Dueñez, desde los Navegantes del Magallanes, a cambio de Henderson Álvarez y José Gómez, el pasado mes de febrero.

Apodaca, un veterano de 11 campañas en la LVBP, viene de actuar en la Liga Mexicana de Beisbol durante el verano y antes de unirse a los litoralenses estuvo entrenándose, por lo que llegó en condiciones físicas óptimas para ver acción.

“Conozco la liga desde hace varios años, sé cómo se maneja. Uno aplica la experiencia, lo que uno ha aprendido y eso es un punto fuerte para comenzar”, dijo.

El bateador derecho exhibió una línea ofensiva de .327/.431/.436 en 55 turnos con la nave durante su participación en la temporada 2017-2018. Fue la segunda vez en sus últimas tres campañas en las que su promedio termina por encima de los .300 puntos. Una capacidad para hacer contacto que le viene bien a una alineación que apenas liga para .226 de average y sólo ha anotado 44 carreras en 16 encuentros, las perores cifras del circuito en lo que va de eliminatoria.

El problema será conseguir espacio para jugar a diario en un club que también cuenta los caretas Héctor Sánchez, Dioner Navarro y Arvicent Pérez.

“No he hablado nada de eso (con el cuerpo técnico). Se los dejo a ellos. (Jugará) quien ellos consideren mejor para el equipo. Lo que está en mis manos y lo que nos han dicho es que estemos listos para ayudar al equipo”, apuntó.

De cualquier forma, es un lujo disponer de tal profundidad detrás del plato y la experiencia que aporta Apodaca siempre es bienvenida en cualquier club.

La Guaira tuvo un pésimo mes de octubre. Cerró con siete derrotas seguidas y 10 descalabros en sus últimos 11. Pero el 1° de noviembre detuvo la mala racha con un triunfo contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio Universitario.

“Mantenernos con buen ánimo, positivos, eso es primordial hasta para la vida cotidiana”, destacó Apodaca.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS