Créditos Imagen: José Alvarado Foto: Denys Poroy
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Rays de Tampa Bay excluyeron de su roster de 28 para para la Serie Mundial al zurdo venezolano José Alvarado, el martes por la tarde, horas antes del inicio del Clásico de Otoño, en el Global Life Field de Arlington.
Tampa Bay también dejó fuera al relevista derecho Aaron Slegers, para darle paso al outfielder Brett Phillips y al taponero zurdo Ryan Sherriff. Los movimientos dejaron al equipo floridano con 13 pitchers y 15 jugadores de posición para medirse a los Dodgers de Los Ángeles, en el enfrentamiento al mejor de siete juegos.
Phillips, que fue sacado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, para subir a 14 el número de brazos disponibles, fue usado apenas en cuatro encuentros durante las primeras dos vueltas de los playoffs, pero de acuerdo con MLB.com es una suerte de seguro en caso de que el jardinero central Kevin Kiermaier tenga limitaciones por las molestias que ha sentido en la muñeca izquierda desde que fue golpeado el 13 de octubre, por un envío de Enoli Paredes, lo que evitó que apareciera en la alineación titular en los siguientes tres partidos.
En tanto que Sherriff no permitió carreras en 10 apariciones durante la temporada regular y será una de las opciones contra los zurdos de Cody Bellinger, Joc Pederson y Max Muncy.
Alvarado, que no estuvo en el roster de los Rays en la serie por el wild card ni en la divisional, no había lanzado desde el 14 de agosto, debido a una inflamación en el hombro, que lo llevó a ser transferido a la lista de lesionados de 45 días el 4 de septiembre, pero se convirtió en elegible para regresar el pasado 29 de septiembre, luego de recuperarse.
Fue usado en los juegos 4 y 6 de la Serie de Campeonato y aunque no permitió carreras 1.2 innings, encajó un hit y cedió tres boletos, con dos ponches, durante su actuación, para un elevado WHIP de 2.40.
Alvarado se iba a convertir en el segundo criollo que aparecía en una Serie Mundial con Tampa Bay, junto con el receptor Dioner Navarro, que fue el cátcher titular del equipo en 2008, cuando los Rays accedieron por primera vez en su historia a esa instancia.
Además de Álvarado y Navarro, también han lucido el uniforme del club de St. Petersburg en postemporada José Lobatón (2013), Alex Torres (2013) y Avisail García (2019).