Créditos Imagen: Jonathan Schoop | Foto: AVS Photo Report
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Desde su estreno en las Grandes Ligas, Jonathan Schoop se convirtió en uno de los segunda base más completos del beisbol. Capaz de batear 30 jonrones, ligar 30 dobles e impulsar 100 carreras, o salvar 14 anotaciones a la defensiva en una sola temporada, como lo hizo en 2017.
Con 10 campañas de experiencia en la Gran Carpa, su presencia engalana la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, como uno de los referentes de Curazao, la representación debutante del torneo.
“Esto para Curazao es muy grande, porque queremos demostrar que nosotros también jugamos bien a la pelota”, admitió el jugador de 31 años de edad, en la previa del duelo frente a Panamá, en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. “Trataremos de venir acá (al todos los años y dar un buen papel”.
Los antillanos registraron la primera victoria de su historia en el Clásico Caribeño 2-1 contra los Cañeros de México, luego de una gran actuación del abridor venezolano Néstor Molina la noche del viernes en el moderno feudo de La Rinconada.
“(Luego del juego) le dije a los muchachos que habíamos hecho historia”, relató el oriundo de Willemstad, la capital de la isla. “Me siento muy feliz de poder representar a mi país”.
Alrededor del segundo cojín, el convocado al Juego de Estrellas 2017 conforma una de las mejores llaves junto al estelar Andrelton Simmons, considerado uno de los mejores campocortos de la Gran Carpa en la última década.
“Andrelton Simmons es uno de los mejores jugadores defensivos de Grandes Ligas, lo ha demostrado año tras año”, aseguró el camarero que ha evitado 57 carreras en su trayectoria como ligamayorista, sobre el torpedero ganador del Guante de Platino en 2013, y cuatro veces Guante de Oro. “Jugar con él es fácil, porque nosotros jugamos en contra desde pequeños y juntos el Clásico Mundial de Beisbol.
Para Jonathan, el certamen en Venezuela también representa un reencuentro de sangre, al volver a compartir equipo con su hermano Sharlon.
“Siempre será especial compartir con tu hermano en el mismo equipo. Jugamos atrás en 2011 y después Spring Training en Grandes Ligas, pero jugar una Serie del Caribe es algo especial para mí, mi familia y todos mis amigos”, aseguró.
Esas anteriores oportunidades para los hermanos Schoop, fueron en la Copa Mundial de Beisbol con Países Bajos y en la sucursal Triple A de los Orioles de Baltimore en Tides, donde Sharlon estaba y Jonathan cumplió un programa de rehabilitación en 2018.
Para 2023, Jonathan disputará su cuarta campaña con los Tigres de Detroit, siendo compañero de Miguel Cabrera en su último curso como pelotero activo.
“Jugar con Miguel es algo especial. He tenido suerte de compartir equipo con él, uno de los mejores grandeligas y pienso que será muy bueno estar juntos en su última temporada, vamos a gozar y a tratar de ganar la Serie Mundial para él”, afirmó.