Créditos Imagen: Andrés Giménez Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Andrés Giménez se convirtió en una sorpresa, tras conseguir hacer el roster inaugural de los Mets, en principio como reemplazo defensivo y corredor emergente. Pero luego de dos meses, el novato se ha establecido como titular y no para de recibir elogios del manager Luis Rojas.
“Recibir la oportunidad de jugar a diario (en las Grandes Ligas), es un sueño que tenía desde niño y estoy agradecido de poder hacerlo”, dijo el fino fildeador y bateador zurdo, según el New York Post.
Giménez, de 22 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .295/.385/.477, con dos dobles, dos jonrones, nueve remolcadas y .862 de OPS, en sus primeros 15 encuentro, en septiembre. Una actuación, que, combinada con el guante, le ayudó a desplazar de la titularidad al dominicano Amed Rosario.
En condiciones normales, sin que la pandemia de Coronavirus alterara de manera radical las condiciones de juego en 2020, el siguiente paso en el desarrollo de Giménez era una temporada completa en Triple A, para luego recibir su primera audición como grandeliga. Pero todo cambió y su rendimiento ha sido tan bueno, que además impactó en las posibilidades de ver acción de Luis Guillorme, el utility del club en los últimos dos años, por lo que fue bajado el viernes a la sede alterna de los metropolitanos en Brooklyn, pese a su buena temporada.
“Ha sido un año un poco loco para mí”, admitió Giménez, uno de los 16 venezolanos que han debutado en las Mayores en lo que va de campaña. “Pero me siento realmente bendecido de estar aquí y ayudar al equipo todos los días. Eso es lo más importante, siempre tengo en mi mente ayudar a ganar al equipo.