Caracas.- Carlos Jesús Pérez tiene una ayuda extra que muchos desearían en la LVBP: los consejos que le da su hermano Carlos Eduardo Pérez.
El cátcher de los Bravos de Margarita, función que no cumple este año al campo debido a la presencia de Wilson Ramos, recibe consejos a diario de su hermano, también receptor y ficha de los Caribes de Anzoátegui, desde esta campaña que está finalizando.
La pareja de familiares, además, es parte de la armada venezolana que ha jugado en las Grandes Ligas. Carlos Jesús tiene dos pasantías con Medias Blancas de Chicago (2022 y 2023) mientras que Carlos Eduardo ha jugado con Angelinos de Los Ángeles (2015 y 2017), Bravos de Atlanta y Rangers de Texas (2018) y Atléticos de Oakland (2023).
LA PALABRA DEL HERMANO MAYOR
El Pérez de los insulares confió en una entrevista que el otro Pérez lo ha aconsejado en la actual postemporada, sobre todo en la sequía ofensiva que lo afectó en la pasada semifinal.
“Todos los días me escribe, incluso en el Round Robin, cuando no me estaban saliendo las cosas bien, él era el que me aconsejaba porque se pone a ver los juegos”, le relató a Ignacio Serrano de 1Baseball Network. “Me aconseja porque tiene más experiencia que yo, y me dice que me quede tranquilo, que tenga paciencia y haga lo que sé”.
Estos consejos los ha aplicado en la Gran Final que sus Bravos disputan contra los Cardenales de Lara, que antes del quinto compromiso está empatada a dos triunfos por lado y está asegurado un sexto encuentro en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el domingo 26 de enero.
Hasta ahora, todo le ha funcionado porque es uno de los mejores bateadores de los margariteños y en sus primeros cinco compromisos tiene de 15-6 (.400), con doble, triple y cuatro carreras remolcadas. “También me dijo que tuviese más paciencia al plato, que no fuera a batear sin un plan. Ver más pitcheos, dejar lanzar al pitcher, ese tipo de cosas”.
ENTUSIASMADO CON EL FUROR DE LA ISLA
El estadio Nueva Esparta repleto de aficionados en los partidos de la Gran Final en Margarita ha sido una de las mejores noticias de la serie. Esto es algo que también tiene entusiasmado a Carlos Pérez, quien se siente bendecido por el apoyo de los seguidores del lar nativo de la franquicia.
“De verdad estoy muy contento con la gente que vino. Cuatro años sin jugar acá en la isla y regresar este año y de qué manera, en una gran final. De verdad que estoy muy contento con los aficionados que nos apoyan todo el año y esperemos que nos sigan apoyando hasta el final”.
Eso sí, Pérez no se deja llevar por el triunfalismo y es prudente por la clase de rival que tienen enfrente. “Hay que hacer las pequeñas cosas porque con un equipo como Lara en el otro lado es la única forma de ganar. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades”.
Carlos Jesús Pérez ha recuperado su ofensiva en la Serie Final
EN CIFRAS
A pesar de que tiene solo 28 años, Carlos Jesús Pérez es uno de los mejores bateadores de los Bravos de Margarita en postemporadas. De acuerdo con los datos de Pelota Binaria, y contando hasta el cuarto juego de la final de la 2024-2025, el valenciano es quinto en hits (38), segundo en carreras remolcadas empatado con Breyvic Valera (18), quinto en juegos (35) y tercero en boletos (14). Son números importantes tomando en cuenta que ha participado apenas en tres fases de playoffs.