Créditos Imagen: Eudis Idrogo Foto: Prensa Águilas del Zulia
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Si alguien estuvo activo en el séptimo día de entrenamientos de Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, fue el lanzador zurdo Eudis Idrogo, quien pretende ser de utilidad para el piloto r Marco Davalillo en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En una conversación con Rafael Petit, jefe de prensa de las aves de rapiña, el ex miembro de Tiburones de La Guaira afirmó que su llegada al club occidental representa el chance ideal para tomar un segundo aire en su carrera, pues aspira a sobresalir con su nueva tropa, algo que no pudo hacer con el cuadro litoralense.
“Estoy aquí a la orden del mánager Davalillo. Me he sentido bien en estas prácticas y la idea es llegar al tope de condiciones para el comienzo de la campaña”, señaló el siniestro anzoatiguense, que junto con el cátcher Salvador Pérez y el pitcher Carlos Herrera, llegó a los emplumados en un cambio en el que los escualos adquirieron a los escopeteros Elieser Hernández y Arlett Mavare, además del monticulista/jardinero Eleardo Cabrera y el infielder Ángel Aguilar.
Idrogo, nacido el 6 de junio de 1995 en Barcelona, fue empleado principalmente como relevista por La Guaira, novena con la que disputó sus seis torneos previos de la LVBP.
Participó en 55 encuentros de ronda regular y solo en 23 de ellos tuvo la oportunidad de tomar la pelota desde el comienzo. Ostentó un récord de 2-8 y una efectividad de 5.67 tras admitir 67 carreras limpias en 106.1 innings. Repartió 44 bases por bolas y propinó 77 ponches. Lució un WHIP de 1.674.
Sabe que su etapa con los salados ya pasó y ahora se enfoca en trabajar con ahínco para ganarse la confianza de Davalillo, que tendrá como objetivo inicial llevar a Águilas al Round Robin, algo que el elenco no pudo hacer en la justa previa.
“No hemos hablado con el cuerpo técnico sobre mi rol, pero estoy dispuesto a ser abridor o relevista. La idea es colaborar con el equipo en lo que esté a mi alcance”.
Un beneficio para el zurdo
Idrogo, quien durante el verano prestó sus servicios para Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), cree que lanzar pichar en el Nido de Águilas le resultará beneficioso, porque es un parque amplio, ideal para escopeteros.
El coso Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo posee dimensiones de 345 pies (105,15 metros) por los jardines izquierdo y derecho, mientras que entre el plato y el bosque central hay una separación de 370 pies (112,776 m).
A juicio del barcelonés las particularidades del recinto marabino serán ideales para dominar a los bateadores de los otros siete clubes de la LVBP, porque vaticina que ellos tendrán que conectar la pelota con mucha fuerza para poder ser productivos. Eso sí, dejó claro que necesitará de la colaboración de sus compañeros para completar los outs en cada tramo.
“Ayuda mucho lanzar en un estadio amplio como el de Maracaibo. Te sientes más en confianza y puedes atacar más la zona de strike con regularidad para que la defensa se encargue de ayudarte”, agregó Idrogo, quien espera con ansias el 22 de octubre para saltar al terreno pues ese día los aguiluchos se estrenarán frente a Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela.
EN CIFRAS
En la temporada 2022 de la LMBP, Eudis Idrogo dejó un récord de 3-1 con una efectividad de 4.35 en nueve presentaciones, todas como abridor. Aceptó 19 rayitas pulcras en 39.1 capítulos, en los cuales regaló 23 bases por bolas y recetó 15 ponches. Su WHIP fue de 1.680… En la contienda 2021-2022 de la LVBP, el barcelonés, de 27 años de edad, laboró con Tiburones de La Guaira y exhibió una foja de 0-4 con un alto porcentaje de anotaciones limpias de 9.70 en 11 juegos, de los cuales comenzó seis. En 21.1 episodios, le marcaron 23 carreras limpias, caminó a 10 toleteros y guillotinó a 13.