Yépez concretó un segundo sueño en 2022, tras su debut con Tiburones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Juan Yépez | Fotos: A. van Schermbeek

 

Rayner Rico | Prensa LVBP

 

Caracas.- Varios fueron los intentos infructuosos que tuvo Juan Yépez para debutar con el uniforme de Tiburones de La Guaira, antes de hacerlo en las Grandes Ligas. Por diferentes circunstancias y motivos, esa anhelada oportunidad nunca se concretó.

Aunque todos aquellos episodios quedaron en el pasado y una vez superados todos esos obstáculos, además de haberse consagrado como un nuevo venezolano en MLB, el “pequeño Juan” finalmente logró una de sus objetivos principales al apuntarse en los registros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) como un nuevo tiburón.

“Para mí es todo un placer estar aquí, en mi país, debutando frente a mi familia, a mis amigos y con una organización como esta que está haciendo tantos esfuerzos para un nuevo cambio. Es un sueño hecho realidad”, fueron parte de las impresiones de Yépez, luego de una práctica de bateo, la primera oficial con los salados.

El 2022 será un año inolvidable para el espigado toletero. En solo seis meses de dicho calendario logró completar dos de las metas más importantes para cualquier pelotero profesional como lo es estrenarse al máximo nivel en dos ligas de renombre como lo son Las Mayores y la LVBP. Y como si no hubiese sido suficiente, pudo adquirir conocimientos de dos de los jugadores latinoamericanos más importante del Siglo XXI, como lo son Albert Pujols y Yadier Molina, este último actual mánager de Navegantes del Magallanes.

“Para mí fue un honor. Jugar con uno de los jugadores latinos de los más grandes de la historia. De verdad que fue una bendición, aprendí mucho de él y sobre todo por la actitud que él tuvo hacia mí. Me tomó como un hijo, como un sobrino. Todo un placer”, recalcó sobre su experiencia al lado de Pujols, quien acaba de poner punto final a su carrera como grandeliga. Con respecto a Molina, manifestó haber desarrollado una muy buena relación más allá de los terrenos.

Todos esos conocimientos absorbidos al lado de este par de estrellas, aunado a lo que le dejó su pasantía con los Cardenales de San Luis, equipos con el que apareció en 76 juegos de ronda regular, espera ponerlos a prueba en un circuito como el nacional y sumar a una causa salada, que lo visualiza como uno de los baluartes del proceso de resurgimiento que tienen planteado desde las oficinas.

 

Juan Yépez aseguró que no tiene restricciones de San Luis, solo que debe jugar en los jardines

“Es muy importante para mí que me hayan considerado. Le agradezco a Cesar Collins (gerente general), por tomarme en cuenta. Aunque no se trata de mí solo. Creo que todos y cada uno de los peloteros que estamos aquí somos importantes y esperamos retribuirlo dando lo mejor de nosotros para poder darle ese título que tanto deseamos”, expresó el paleador, que totalizó 12 jonrones y 30 carreras impulsadas con los pájaros rojos.

El plan inicial, de acuerdo con el gerente general Collins, es que Yépez acompañe al club hasta mediados de diciembre, antes de que se marche a Estados Unidos para contraer nupcias y regrese para un eventual Round Robin. Con respecto a los Cardenales y las instrucciones para su uso, lo único puntual fue que viera acción primordialmente en los jardines, para así tener mejor panorama en cuanto su tiempo de juego.

“Lo único es que ellos quieren que juegue en el outfield. De resto, no hay un número de juegos exactos estipulados”, manifestó Yépez, quien contó con un corto proceso de preparación desde su arribo al país hasta el momento de su incorporación al equipo, aunque admitió que se mantuvo siempre activo para llegar listo y aportar cuanto antes a la causa litoralense.

“Estoy al 100 por ciento. Por mí cuenta estuve entrenando todos los días y apenas llegué a Venezuela, iba al Universitario mientras el equipo estaba de gira. Además de ayudar a Tiburones a ganar juegos, en lo que a mí respecta, vine a mejorar mi defensa. Yo sé que esta experiencia en la liga me va a ayudar mucho en mi carrera”, recalcó el caraqueño, de 24 años de edad.

La primera aparición legal de Juan David Yépez en un estadio de la LVBP se produjo bajo un marco inmejorable, pues le tocó hacerla en medio de toda una festividad en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto colmado de fanáticos escualos. que se dieron cita para presenciar por primera vez en vivo y directo a la estrella Ronald Acuña Jr., su gran amigo.

“Todo un honor que mi debut se produzca al lado de él. Sencillamente el hecho de que ambos estemos aquí, para poder brindar ese show frente a los mejores fanáticos del beisbol venezolano, representa algo muy grande para los dos”, comentó “La Bestia”, como lo apodan dentro del clubhouse guairista.

 

Ronald Acuña Jr. y Juan Yépez, grandes amigos, cumplen el anhelo de jugar juntos con La Guaira

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS