Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Aníbal Sánchez respiró aliviado este miércoles, tras consultar al doctor James Andrews. El reconocido ortopedista examinó el hombro del derecho y no encontró daños estructurales.
“Todo está bien”, dijo Gene Mato, agente de Sánchez, en un mensaje de texto a MLB.com. “(Andrews) dijo que el hombre lucía bastante bien”.
Sánchez fue inscrito en la lista de lesionados el pasado 20 de agosto por un tirón en el manguito rotador. Desde entonces, el maracayero había estado rehabilitándose y el lunes realizó un bullpen como último paso para regresar el miércoles al montículo, contra los Mellizos de Minnesota en el Target Field, en una apertura en la que haría entre 45 y 50 pitcheos, pero una nueva molestia le obligó a parar y buscar una opinión médica.
Sánchez, que fue operado del labrum en 2007 por Andrews, no quería correr riesgos innecesarios.
Los Tigres de Detroit confirmaron la información dada a conocer por Mato y añadieron que Sánchez recibió una inyección de plasma rico en plaquetas para acelerar su recuperación. De cualquier forma, no volverá a lanzar en 2015 y se espera que pueda estar listo para el inicio de los entrenamientos de primavera el próximo año.
“El doctor Andrews dijo que el hombro de Aníbal se ve excelente para un lanzador de su experiencia”, agregó Mato.