Ronald Acuña Jr. sigue estableciendo marcas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. | Foto: MLB.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Por segundo juego seguido, Ronald Acuña Jr. sacó la bola del parque, esta vez lo hizo en par de oportunidades, en el triunfo 6-2 de los Bravos contra los Mellizos de Minnesota en Atlanta la noche del martes. Ahora, el venezolano suma 19 jonrones en la temporada.

Con el primero de sus estacazos de vuelta completa, el jardinero alcanzó las 50 impulsadas. Un guarismo que le colocó junto al miembro del Salón de la Fama Joe Morgan (1975), como los únicos peloteros que antes del mes de julio han logrado combinar 35 bases robadas con medio centenar de producidas, desde que esa estadística se hizo oficial en 1920, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Acuña elevó a 10 los juegos multi-jonrón en su carrera, todos como primer bate en la alineación de Atlanta, lo que le convirtió apenas en el segundo toletero que lo ha conseguido en los primeros 600 compromisos de su trayectoria. El otro es Mookie Betts, que además es el líder de todos los tiempos con 22 desafíos de ese calibre, informó la analista Sarah Langs, quien además advirtió que el venezolano se unió a Betts en su partido 593, desde que debutara en 2018.

 

 

Los bambinazos –ambos solitarios- de Acuña se produjeron entre el primer y segundo innings (vs Joe Ryan), algo que apenas habían logrado otros cuatro abridores del orden ofensivo de los Bravos, a partir de 1.900, según Langs. La lista, que ahora incluye al criollo, la integran Josh Anderson (27/09/2008), el dominicano Rafael Furcal (28/05/2003), Claudell Washington (18/04/1984) y Bill Bruton (13/06/1957).

El cuadrangular de Acuña en la segunda entrada le dio un vuelacerca en tres apariciones consecutivas en el plato desde el lunes por la noche.

“Siempre me preparo para el primer pitcheo del juego (ante el cuál se fue para la calle)… Siempre trato de tener buenos turnos y hacer un buen contacto”, le dijo Acuña a Bally Sports, después del cotejo.

Por Atlanta, también pusieron la esférica en órbita Austin Riley, Sean Murphy y Michael Harris II. Con lo que los Bravos sumaron su séptimo encuentro de al menos cinco bambinazos en la campaña, lo que le iguala con la sexta cifra más alta en una zafra, detrás de Mellizos de Minnesota (11 HR, 2019), Yanquis de Nueva York (10, 2019), Atléticos de Oakland (9, 2019), Azulejos de Toronto (9, 2021) y Medias Rojas de Boston (8, 1977).

“Es increíble lo que estamos haciendo”, agregó Acuña sobre la ofensiva de su club, que le tiene en la cima del este de la Liga Nacional, tras ganar cuatro partidos seguidos y 12 de sus últimos 13.

Acuña proyecta terminar la zafra con 39 cuadrangulares y 105 remolques, lo que representaría nuevos topes personales.

Entretanto, Acuña brindó a los a 42.635 que asistieron al Truist Park un destacado engarce, tras dar un salto y decapitar un batazo de Royce Lewis en el jardín derecho, durante la cuarta entrada.

 

RÉCORD EN EL TRUIST PARK

Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia para la franquicia de Atlanta. El par de misiles que abandonaron los confines fair del parque, elevaron a 72 sus jonrones en el Truist Park, para dejar atrás el récord de Freddie Freeman, de acuerdo con Theo DeRosa, periodista de MLB.com. Freeman ahora forma parte de los Dodgers de Los Ángeles.

Acuña, de 25 años de edad, se unió nada menos que a Miguel Cabrera, el otro venezolano que es líder de cuadrangulares en un estadio de las Grandes Ligas.

Miggy acumula 189 vuelacercas en Comerica Park, que abrió sus puertas en 2000. El maracayero supera en más de 100 estacazos de vuelta completa Brandon Inge (76), su escolta.

Cabrera compila 13 temporadas de 10 o más jonrones en Detroit. Conectó 20 en 2016 y 28, el mejor de su carrera, en 2012, su temporada de la Triple Corona.

 

 

EN CIFRAS

Los Bravos de Atlanta han anotado 75 veces, sacudido 25 jonrones, conseguido 109 hits en el primer inning durante 2023, más que ningún otro equipo, apuntó la analista Sarah Langs. Mientras que tienen un diferencial de carreras de +50, 13 más que cualquier otro club, sin importar cuál entrada. Ronald Acuña Jr., como abridor del lineup, ha contribuido a esas estadísticas con una línea ofensiva de .437/.500/.704 (de 71-35), 25 anotadas, 10 dobles, tres cuadrangulares, cinco impulsadas y 1.204 de OPS. Además, agrega a esos números ocho bases robadas en 12 intentos (67%), siete boletos y cinco ponches.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS