Créditos Imagen: Mario Sánchez | Foto: CPBL & Taiwan Baseball
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Mario Sánchez terminará el verano en la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO por sus siglas en inglés), luego que el equipo KIA Tigres comprara su contrato desde el club taiwanés Uni-Lions.
Su Tai An, gerente general del Uni-Lions –campeón de la primera mitad de la temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Taiwán (CPBL)- informó sobre la transacción, de acuerdo con CPBL Stats, un sitio web que proporciona noticias sobre la pelota de Formosa.
El derecho venezolano, de 28 años de edad, dejará Taiwán en los próximos días para reportarse a su nuevo equipo.
“Sabíamos que los cazatalentos de la KBO estaban en Taiwán hace una semana para ver a Mario”, reveló el ejecutivo. “Le deseamos todo lo mejor en el futuro”.
Sánchez fue electo Lanzador del Mes de Junio, tras ganar sus cinco aperturas con minúsculos porcentajes de carreras limpias (0.76) y WHIP (0.90), en 35.2 innings. Esa actuación mejoró su récord a 8-1 (colíder en victorias) y bajó su efectividad a 1.44, la mejor del circuito, en 62.2 entradas repartidas en 10 juegos, nueve de ellos como abridor.
El domingo, los cofrades del criollo en el Uni-Lions y Su Tai An realizaron una mini ceremonia de despedida y le entregaron una camiseta del campeonato de media campaña firmada por todo el equipo.
“Me siento agradecido por estar en un equipo campeón”, dijo Sánchez, en una entrevista con WeAre. “Tengo grandes compañeros de equipo y entrenadores, y estoy agradecido por lo que hemos pasado”.
Sánchez debutó con el Uni-Lions el pasado 30 de abril, luego de firmar un pacto por un año a principios de 2023, precedido por su gran actuación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que le llevó a recibir el premio José “Carrao” Bracho como Pitcher del Año (2-3, 2.38 PCL, 56.2 IP), con el uniforme de las Águilas del Zulia.
Un desempeño que le valió ser escogido para reforzar a Cardenales de Lara en el Round Robin y, más tarde, por Leones del Caracas en la Gran Final de LVBP, instancia en la que se tituló con los melenudos.
La gerencia del KIA Tigers, que marcha penúltimo en la KBO, con balance de 30-38-1, anunció este martes que despidió al lanzador Adonis Medina, según la agencia Yonhap News. El equipo solicitó a la liga que el diestro dominicano fuese colocado en waivers y anunció que pronto nombrará a su reemplazo en la rotación. Se espera que sea Sánchez, pero todavía no ha sido oficializado.
El marabino se convertirá el quinto pelotero del país en los rosters activos de la KBO, junto a los también lanzadores William Cuevas (KT Wiz), Albert Suárez (Samsung Lions) y Ricardo Sánchez (Hanwha Eagles), así como al jardinero José Pirela (Samsung Lions).
Sánchez actuó en el beisbol organizado de MLB en las granjas de los Nacionales de Washington, Filis de Filadelfia y Mellizos de Minnesota, entre 2012 y 2022.