Caracas.- El lanzador J.C Ramírez se reportó a Navegantes del Magallanes la tarde del jueves, previo al juego contra Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario, e inició la cuenta regresiva para concretar su regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Se retrasó un poco la llegada por el nacimiento de mi hijo, pero gracias a Dios ya estoy acá”, celebró el derecho al departamento de prensa nauta. “Fue muy bueno y fácil el recibimiento, porque los conozco a casi todos”.
Cuando haga su estreno, J.C Ramírez se convertirá en apenas el quinto pitcher oriundo de Nicaragua con al menos cuatro temporadas en la LVBP, uniéndose a los también diestros Porfirio Altamirano y Albert Williams (6), además de los zurdos Carlos Teller (5) y Erasmo Ramírez (4), de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.
“La historia que tiene la LVBP pesa en cualquier lado”, afirmó el serpentinero, de 36 años de edad. “Es un circuito que me obliga a prepararme al máximo porque hay muchos duelos que son de alto nivel. Y cuando llegue la postemporada, se pone aún más difícil”.
El centroamericano habla con la propiedad que otorga un bagaje en la pelota rentada local de invierno que comenzóhace más de una década, en la zafra 2012-2013 con Tiburones, antes de repetir en la siguiente zafra con los litoralenses, y marcar su retorno en la 2022-2023, con Leones del Caracas, equipo en el que quedó campeón.
EL PLAN PARA SU ESTRENO
Aunque su arribo al Buque ocurrió en el parque capitalino, J.C Ramírez se ha mantenido en comunicación desde hace algunas semanas con el coach de pitcheo de Darwin Marrero, quien le dio algunas indicaciones a seguir.
“Estuve entrenando a diario en mi casa con un preparador personal”, afirmó el tirador. “Comencé a lanzar sesiones de bullpen hace tres semanas, y ahora sólo me falta enfrentar bateadores en vivo”.
Según detalló Ramírez, realizará un bullpen el viernes y otro la próxima semana, antes de lanzar un Live BP que pudiera determinar su ingreso al roster de Magallanes para el siguiente fin de semana.
Sobre su función con la Carabela, el monticulista de seis contiendas de experiencia en las Grandes Ligas entre 2013 y 2019, tiene una idea clara de lo que prefiere. Aunque no le disgusta ninguna posibilidad.
“Vengo con la mentalidad de abrir juegos”, aseguró. “Sin embargo, estoy dispuesto a asumir cualquier rol que necesite el equipo”.
EL DATO
J.C Ramírez compiló efectividad de 4.00 y WHIP de 1.49 en 72.0 entradas repartidas en 14 presentaciones, todas como abridor, en el reciente verano boreal con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol. Sumó, además, 46 ponches y 28 boletos, con un récord de 6-3.