Noticias

Félix Hernández: “Tenía lo necesario para tirar un juego perfecto”

25/04/2015


ALEXANDER MENDOZA/ Caracas

Félix Hernández aisló apenas cinco hits para completar su primer blanqueo de la temporada en el triunfo de los Marineros de Seattle, 2-0, contra los Mellizos de Minnesota, la noche del viernes.

Fue la primera lechada del Rey desde 2012, cuando también tuvo como víctimas a los Mellizos, y la décima en su brillante carrera, cifra que le iguala con Johan Santana. El zurdo inició 2015 como dueño solitario de la marca de todos los tiempos para venezolanos en las Grandes Ligas.

Hernández (3-0), que fue respaldado por un estacazo de vuelta completa de Nelson Cruz, líder de las mayores con nueve vuelacercas, ponchó a nueve contrarios, no concedió boletos y terminó su trabajo con 102 lanzamientos.

“Me sentí terrible en el bullpen”, reveló Hernández a MLB.com, “pero cuando comenzó el juego, todo lo que lanzaba caía en la zona de strike. La recta estuvo muy bien, lo que hizo lucir mejor al resto de mi repertorio. Sabía que era mi juego. Tenía lo necesario para lanzar un partido perfecto, pero no ocurrió”.

Hernández tiró su juego perfecto en 2012, contra los Rays, y desde el 27 de agosto de ese mismo año no cubría la ruta, en buena medida porque el cuerpo técnico de Seattle ha tratado de preservarlo y ahorrarle innings desde entonces. En 2014, el manager Lloyd McClendon no lo dejó cubrir la ruta, pese a llegar a sacar el primer out del noveno inning un par de veces.

“Finalmente, ¿no?”, sonrió el Rey. “Hay que darle las gracias a Lloyd”.

El piloto ni siquiera lo discutió esta vez con el estelar derecho, sobre todo por la poca cantidad de envíos que llevaba en su cuenta.

“No hablé ni una sola vez con él”, señaló McClendon.

El estratega tampoco se preocupó en exceso cuando Hernández se molestó el cuádriceps de la pierna izquierda tratando de tomar roletazos de botes altos por sus predios en el segundo y séptimo capítulos.

“Sus números decían que estaba bien”, aclaró McClendon.

Aunque luego del partido Hernández debió colocarse hielo en la pierna.

“Estoy bien. Me siento mejor. Estaré bien. No sé por qué salté (para tratar de toma la pelota)”, puntualizó el derecho carabobeño, que bajó su efectividad a 1.61 en cuatro aperturas.

“Estaba dominando la zona”, abundó McClendon sobre la actuación de su as. “El sinker fue explosivo. Adentro y afuera. Pienso que ha sido el mejor pitcheo quebrado que ha tenido en toda la temporada. El cambio funcionó fenomenal. Hizo un gran trabajo con el comando, marcando los tiempos, manteniendo a los bateadores fuera de balance para que su repertorio trabajara”.

Hernández ahora suma seis aperturas consecutivas de al menos ocho entradas y dos o menos carreras contra los Mellizos. El último lanzador que hizo algo como eso contra un equipo de las mayores fue Javier Vázquez, frente a los Padres de San Diego, entre 2001 y 2005, según MLB.com

“Cuando todos los pitcheos de un lanzador están a ese nivel y los puede lanzar cuando quiera en cualquier conteo, es difícil”, comentó el center fielder de Minnesota, Jordan Schafer, que se fue de 3-0 el viernes. “Cuando te hace lucir mal un turno y el resto de la noche es una batalla. Gracias a Dios no tenemos que enfrentar a tipos como él a menudo”.

Hernández apuntó el décimo blanqueo en su hoja de servicio en la apertura 307 de su carrera y, de acuerdo con Elias Sports Bureau, solo otros tres lanzadores activos han alcanzado ese número de lechadas en menos inicios que el criollo: Cliff Lee (241), C. C. Sabathia (248) y Tim Hudson (279).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad