Dos lanzadores dominicanos se unen al Cardenales
05/12/2022
Prensa LVBP | .
Caracas.- La gerencia de Cardenales de Lara anunció –a través de un comunicado- la contratación de los lanzadores derechos José Adames y Cristofer Ogando, quienes sustituirán en la cuota de importados al infielder boricua Kennys Vargas y al relevista estadounidense Sal Romano (RHP), “en el momento que lleguen al país”.
El parte de prensa destaca que la salida de Vargas tiene que ver “con la necesidad de fortalecer el staff de relevistas”, mientras que Romano fue dado de baja por una lesión, “la cual debe ser tratada y su recuperación no sería tan pronta”.
“Estos dos brazos nos van a ayudar mucho en el bullpen. Ogando jugó Grandes Ligas este año y Adames es un pitcher de mucha experiencia. Creo es lo que necesitamos para este momento, contamos con una gran ofensiva”, comentó José Yépez, gerente deportivo del Cardenales. “El bullpen se ha notado un poco cansado en los últimos días y creemos que la mejor decisión para el equipo es agregar dos brazos más.
Durante la séptima semana de la ronda regular 2022-2023, los relevistas de Lara dejaron un terrible promedio de carreras limpias de 11.90 en 19.2 innings.
Ogando, de 29 años de edad, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, tras nueve años de espera, cinco de los cuales los pasó fuera del beisbol organizado, después de ser dejado libre por los Marlins en 2013. Entre 2018 y 2022 lanzó entre las filiales de los D-backs y Tampa Bay.
El tirador, originario de Santo Domingo, exhibió balance de 2-1 y 4.56 de efectividad, en 41 relevos con el Durham (Triple A), mientras que en las Mayores su PCL fue de 4.15 en 4.1 innings, repartidos en tres salidas. Viene de lanzar con Leones del Escogido en LIDOM.
Adames, también de 29 años de edad, en 2022 participó en el sistema de granjas de los Dodgers de Los Ángeles. Entre el Tulsa (Doble A) y Oklahoma City (Triple A) compiló efectividad de 4.79 en 47.0 entradas. Su récord fue de 3-4 y abanicó a un total de 72 rivales. En su país actuó con Águilas Cibaeñas.
Ambos lanzadores estarán en su primera experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Se espera que la incorporación de los dos diestros se produzca en los próximos días, apenas sea resuelto el tema de visado.
Vargas golpeó para una línea ofensiva de .274/.397/.519, con seis jonrones, 21 empujadas y .916 de OPS, en 30 desafíos.
Romano apenas pudo lanzar en dos encuentros y 1.2 capítulos en los que no admitió carreras, pero le conectaron tres hits, regaló dos boletos y abanicó a dos. Su WHIP fue un elevado 3.00.