Bravos y Águilas intercambiaron piezas
15/05/2023
Prensa Bravos | Prensa Águilas
Caracas.- El relevista aragüeño Luis Pacheco sumó su brazo al cuerpo de lanzadores de Bravos de Margarita, tras llegar vía cambio, desde Águilas del Zulia, por el utility Luis Castro.
“Siempre estamos en la búsqueda de reforzar nuestro pitcheo, se trata de un brazo joven, que hizo muy buen trabajo con Águilas el año pasado. Seguro podrá aportar mucho a nuestro bullpen”, expresó el gerente general de los insulares, Yves Hernández.
Por su parte, el gerente deportivo, José Manuel Fernández, agregó: “Necesitamos seguir sumando lanzadores con total disponibilidad y talento. Pacheco tiene las millas y el repertorio para ayudarnos. Lo vemos en un rol regular en el bullpen del equipo”.
La pasada temporada con Águilas del Zulia, Pacheco dejó foja de 1-0, efectividad de 2.20, en 16.1 episodios de labor, en los que ponchó a 14, dio par de pasaportes, le fabricaron cuatro carreras limpias y recibió 19 imparables. Asimismo, quedó campeón con Vaqueros de Montería, en el reciente campeonato de la pelota invernal colombiana.
En la actualidad, pertenece a Centauros de La Guaira, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con quienes, este domingo, concretó su primer salvado de la naciente zafra, tras relevo de un inning completo sin carreras, en el que abanicó a dos, dio un boleto y recibió un hit.
“Soy un lanzador que cuando llega al montículo lanza la bola en strike, ataca rápido a los bateadores. He seguido trabajando para mantener el ritmo que, gracias a Dios, logré con las Águilas y lo sigo haciendo aquí en la Liga Mayor. Cada vez que me necesiten, estaré ready”, expresó el nativo de Palo Negro, estado Aragua.
Asimismo, el derecho le manifestó a su nueva afición brava que es “un lanzador que pitcho con el corazón, soy muy creyente de las cosas de Dios, siempre salgo con mi mente positiva, al saber que él está conmigo, y me ha dado resultados. Amo este deporte y, cada vez que salgo a jugar, me entrego el 100%, soy un guerrero en las circunstancias que me toquen, adversas o a favor”.
La gerencia insular agradeció el aporte que, a lo largo de su trayectoria, brindó al equipo Luis Castro: “Estará cerca de su familia y eso siempre es importante. Muy agradecidos por su profesionalismo y le deseamos el mayor de los éxitos”, finalizó Fernández.
Castro, con cinco años de experiencia en la liga con los Bravos, puede desempeñarse en el infield y outfield. Es un bateador derecho, de 28 años, que actualmente ve acción en la Liga Independiente del Atlántico con el equipo Staten Island.
“Luis Castro puede ser muy útil para nuestro próximo mánager. Es un jugador que va a estar desde el primer día y puede jugar en diferentes posiciones, como tercera base, segunda, en las esquinas de los jardines. Además su bate es probado en la liga”, destacó Luis Amaro, miembro del grupo asesor de la gerencia deportiva del equipo zuliano.
“Con Bravos demostró que puede rendir y en el Luis Aparicio puede aprovechar las dimensiones para dar muchos extrabases”, agregó.
El jugador zuliano, nacido en Caja Seca, tiene promedio de por vida en la LVBP de .261, con 18 jonrones, 30 dobles y 93 carreras empujadas.
En la temporada 2022-23 disputó 44 encuentros, conectó tres cuadrangualares, con cinco dobles, 25 carreras remolcadas y dejó promedio de .253.
“Es zuliano y ese es otro factor: queremos que los jugadores se sientan cómodos jugando ante su familia”, agregó Amaro Machado.
Castro ha participando en tres juegos en la Liga Independiente del Atlántico, ligando de 12-3, con doble y empujada.
Los zulianos enviaron a los insulares al pitcher derecho Luis Pacheco, quien debutó con los rapaces en la zafra 2022-23.
En 16.1 entradas permitió cuatro rayitas limpias, otorgando dos boletos, con 14 abanicados, dejando marca de 1-0 y 2.20 de efectividad.
“Le deseamos a Luis mucho éxito. Demostró que su brazo está sano y puede ayudar a cualquier equipo en esta liga”, cerró Amaro.