Créditos Imagen: Vimael Machín Foto: Prensa CBPC
Prensa CBPC | .
San Juan, Puerto Rico.- Pelotazo a Jonathan Morales con las bases llenas en el cierre del octavo inning, le permitió a David Vidal anotar la carrera de la diferencia a favor de Cangrejeros de Santurce. La victoria al son de 3 carreras contra 2 sobre Vaqueros de Montería, metió en las semifinales al equipo local en la edición 2020 de la Serie del Caribe.
Fue un juego animado en el que ambas escuadras lucharon de principio a fin, sólo que los Cangrejeros de Puerto Rico sacaron la mejor parte.
En la segunda entrada, Puerto Rico tomó la ventaja 1 por 0. David Vidal abrió con sencillo y enseguida Emmanuel Rivera pegó doblete. Vidal anotó la carrera de la quiniela con rola a las paradas cortas de Ozzie Martínez.
El patrullero central y cuarto bate de Colombia, Andy Vásquez, la botó abriendo la quinta entrada por el jardín derecho ante un lanzamiento del abridor de los Cangrejeros, Héctor Hernández, para empatar la pizarra a una carrera. Ahí se acabó la magia de Hernández que estaba lanzando sin hit ni carrera hasta ese momento.
En el sexta capítulo, Colombia tomó el comando del juego. Andrés Angulo abrió la tanda con pasaporte y de inmediato se robó la segunda base, desde donde anotó con imparable productor de Jordan Díaz.
El duelo se volvió a empatar en la sexta entrada. Error del lanzador Julio Vivas le permitió llegar a la inicial a Vimael Machín. Otro error, ahora del tercera base, le permitió llegar a la antesala y luego anotó con sencillo productor de Ozzie Martínez. Puerto Rico dejó las bases llenas en esa oportunidad.
El pitcher ganador fue Joshua Torres (1-0) con relevo de dos tercios sin problemas. Inició Héctor Hernández que se fue con dos carreras cuestas, tras cinco entradas y un tercio. Vinieron en su relevo Devin Raftery, Luis Cruz, Torres y terminó Fernando Cruz (1), que retiró la novena para apuntarse el salvamento.
La derrota fue para Anthony Vizcaya que vino al relevo del abridor Julio Vivas. Vizcaya trabajó dos entradas y un tercio con una carrera, Vivas se mantuvo por espacio de cinco entradas y permitió par de carreras. Del resto se encargaron Andury Acevedo y Pedro Echemendía.
DESDE EL TERRENO
Este miércoles se cierran las acciones de la ronda regular en la Serie del Caribe San Juan 2020. El equipo de Montería, eliminado, se mide a Culiacán, mientras que Santurce cierra contra Toros del Este.