Yonathan Perlaza se reportará al Zulia temprano, tras un gran año en las granjas de San Diego

Yonathan Perlaza | Fotos: Alejandro van Schermbeek/Prensa Águilas
Compartir
Facebook
WhatsApp

Maracaibo.- Impactante. Así es como podría definirse el regreso de Yonathan Perlaza al sistema de Ligas Menores, después de recibir la oportunidad de los Padres de San Diego, una organización en la que convirtió su nombre en sinónimo de récords.

Luego de un paso notable en 2024 por la pelota de Corea del Sur, circuito en el que acumuló números sobresalientes, el 2025 representó otra campaña de explosión ofensiva para el jardinero de 26 años de edad, quien se consagró como el Jugador del Año en las granjas de los Padres de San Diego.

“Estoy orgulloso y muy satisfecho con lo que logré este año”, comentó Perlaza, después de imponer nuevas marcas en carreras empujadas (113) y dobles (49) en la historia de los Chihuahuas del El Paso, equipo Triple A de los californianos.

“En lo personal, agradezco a Dios por permitirme alcanzar esta hazaña y porque es una demostración de que estoy listo”, agregó el nativo del sur del Lago de Maracaibo, que con sus 106 anotadas terminó tercero entre los participantes de la Liga de la Costa del Pacífico.

UN ALL-STAR

Los registros de Yonathan Perlaza no sólo ratificaron su potencial como toletero, sino que lo llevaron a ser reconocido como parte del equipo de estrellas de la Liga de la Costa del Pacífico.

“Estoy contento. Espero que un premio como este, no sólo sirva para darme un mejor impulso, sino que también permita abrir las puertas de las Grandes Ligas”, confesó Perlaza, quien en 138 juegos mantuvo un promedio de .308, y conectó 19 cuadrangulares, octava mejor marca en la categoría Triple A.

A todo eso, el aguilucho agregó un segundo lugar en imparables con 166, cuarto lugar en base por bolas (74) y un destacado OPS de .901.

Yonathan Perlaza vivió una temporada de ensueño durante el verano boreal con en las granjas de San Diego

DESDE TEMPRANO

Con tales antecedentes, Yonathan Perlaza ahora pone su enfoque en lo que será la preparación para incursionar en su tercera temporada con Águilas del Zulia.

“Ya estamos coordinando los detalles finales. Próximamente me estaré reportando. Estoy físicamente muy bien y deseo este año poder ayudar al equipo a competir por el campeonato”, mencionó.

El outfielder debutó con Águilas en la campaña 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, participando en 24 juegos. Estuvo en acción por última vez en la 2023-24, previo a su firma con el Hanwha Eagles de la KBO.

Yonathan Perlaza cuenta con experiencia de dos temporadas en la LVBP

LA LLUVIA LIMITÓ LAS PRÁCTICAS

Con la llegada de los primeros jugadores del infield y un outfielder, este miércoles 1° de octubre los rapaces realizaron la tercera jornada de preparación en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los jugadores del cuadro, Miguel Villarroel, Gabriel Rodríguez, el jardinero Alexander Suárez y el pitcher Luis Ávila se sumaron al grupo, acompañados de los jugadores invitados Carlos Machado, Estanlin Cassiani y Robinson Cabrera, todos outfielders.

La lluvia presente en la capital zuliana desde la madrugada, limitó las actividades en el terreno, sin embargo, el equipo aprovechó para trabajar otras áreas, como bateo en el cage, gimnasio y preparación física.

POR LA CONSOLIDADCIÓN

“Estoy bien, preparado para mi segunda temporada con el equipo”, acotó Miguel Villarroel, quien viene de ver acción con el equipo Clase A de los Cardenales de San Luis.

“Fue una temporada donde no consumí muchos turnos debido a algunos problemas físicos, pero ya estoy recuperado y dispuesto a aprovechar las oportunidades”, enfatizó el jugador, de 23 años de edad.

Por su parte, Luis Ávila, uno de los lanzadores que llegó al equipo durante el receso, fue el único entre sus pares en reportarse. El derecho viene de lanzar 51.2 episodios en 35 relevos, en Clase A con los Filis.

“Cuando me informaron del cambio para las Águilas me tomó por sorpresa, mi mamá es maracucha, así que a la familia le gustó bastante”, dijo Ávila tras su primer día con el equipo rapaz.

“Vengo con la mente abierta, tratar de absorber conocimientos de los técnicos y de los lanzadores con más experiencia para seguir aprendiendo y lograr la meta que es llegar a las Grandes Ligas”, acotó el prospecto.

Ávila, quien se estrenará esta temporada en la pelota criolla, abanicó a 56 rivales y compiló marca 5-2.

Miguel Villarroel debutó con las Águilas en la temporada 2024-2025

“Vengo trabajando en el splitter y quiero mejorarlo” agregó. Alexander Suárez también se expresó luego del tercer día de trabajo en el “nido”.

“Jugar con toda la gente del pueblo como, Yonathan Perlaza, Osleivis Basabe, José Pirela, Luis Castro es muy emocionante para mí, quiero aprovechar las oportunidades que pueda recibir”, dijo el bobureño.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.