Caracas.- Los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara realizaron un cambio este domingo, por medio del cual los escualos recibieron a Tomás Telis, y los crepusculares adquirieron a Samuel Zavala. La negociación fue confirmada oficialmente por las dos clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Telis es un veterano cátcher con 11 temporadas de experiencia en la LVBP, la mayor parte con los Caribes de Anzoátegui. En la divisa del oriente del país estuvo por siete campañas luego de ser parte de los Navegantes del Magallanes en sus primeros tres años en la liga. A Lara había arribado antes del inicio de esta zafra en un cambio por Leonel Valera.
Zavala es un outfielder, de 19 años de edad, que todavía no debutó en la pelota rentada local. Pertenece a los Medias Blancas de Chicago en el sistema de la MLB, organización a la que llegó este año desde los Padres de San Diego como parte del cambio que llevó al abridor Dylan Cease a los clérigos.
TELIS DA PROFUNDIDAD A TIBURONES
La primera lectura de la negociación es que los Tiburones reciben una pieza de experiencia como Telis, que dará más opciones al mánager Oswaldo Guillén para el cuadro interior y la receptoría. Además, es un bateador zurdo que hace un poco de falta tras la salida de Danry Vásquez.
En tanto, Cardenales decidió desprenderse del cátcher toda vez que se blindó en esa posición con la entrada en el roster de los ligamayoristas Carlos Narváez y Alí Sánchez.
Además, Telis no venía siendo muy utilizado por el conjunto de Barquisimeto y en todo el mes de noviembre solamente alineó en el juego del día 14, contra Caribes de Anzoátegui.
EN CIFRAS
Tomás Telis tomó un total de 43 turnos con los Cardenales de Lara y solamente dio seis imparables. El bateador ambidiestro remolcó una carrera y se fue de la tropa de Barquisimeto en la temporada 2024-2025 con una línea ofensiva de .140/.275/.140. Sin embargo, ese mal presente ofensivo no se emparenta con su carrera con Caribes y Magallanes (el equipo con el que debutó en el país). Hasta los partidos de este domingo tiene un total de 331 hits en 1.106 turnos con 16 jonrones y 146 remolques (.299/.367/.407)… En tanto, Zavala es un prospecto de gran consideración y para el momento de su cambio a los Medias Blancas este año era la séptima mejor promesa de los californianos. Tiene una línea ofensiva en cuatro zafras en las menores de .238/.372/.402 entre los niveles de Novatos y Clase A+. Podría ser parte del cuerpo de jardineros de los larenses en el futuro cercano.